Estás aquí
ÉTIENNE KLEIN, CIENTÍFICO FRANCÉS, CONFUNDE ESTRELLA CON UN CHORIZO

ÉTIENNE KLEIN, CIENTÍFICO FRANCÉS, CONFUNDE ESTRELLA CON UN CHORIZO

En Twitter el científico francés, Étienne Klein tuvo que disculparse por haber confundido a los usuarios haciendo pasar un chorizo por una estrella.

En su publicación el científico francés se disculpó por su broma e instó a sus seguidores en la plataforma a “desconfiar” de todos los argumentos e imágenes.

Y es que a pesar de que la broma que realizó lleva un tiempo rondando por internet, al ser publicada por el científico francés hubo varios usuarios quienes creyeron que la fotografía del chorizo era la de una estrella.

En Twitter el científico francés Étienne Klein compartió una fotografía de lo que dijo era la estrella más cercana al sol, la ‘Proxima Centauri’.

Esta fotografía de la estrella ubicada a 4,2 años luz, mencionó el científico francés en su publicación, habría sido tomada con el telescopio de la NASA el James Webb lo que explicaría el detalle.

“Foto de Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST.”

Sin embargo en la plataforma muchos usuarios se mostraron confundidos por la publicación en la cual mencionaron solo veían una rebanada de chorizo español.

No obstante también hubo quienes se mostraron impresionados por la fotografía de la estrella hasta que se reveló esta era una broma y comenzaron a criticarlo por utilizar su ‘autoridad’ para una broma.

Sin embrago el científico aseguró a AFP que no creyó que habría tantas personas quienes le creyeran, entre ellas un periodista de ‘BFM TV’ quien revelo la broma tomándola con gusto.

Debido a la magnitud de criticas que recibió el científico y físico francés se disculpó en la plataforma exhortando a los usuarios a dudar de todo lo que ven y leen sin importar quién sea el autor.

“En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri fue una forma de diversión. Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes…”

Asimismo el científico de 64 años, director de investigación de la Comisión de Energía Atómica, defendió la broma del científico francés Étienne Klein mencionando que una tradición entre físicos conocida como el ‘caso Sokal’.

Entradas relacionadas

Leave a Comment