Estás aquí
CANADÁ ANUNCIA NUEVAS SANCIONES CONTRA RUSIA Y BIELORRUSIA, Y MÁS ASISTENCIA A UCRANIA

CANADÁ ANUNCIA NUEVAS SANCIONES CONTRA RUSIA Y BIELORRUSIA, Y MÁS ASISTENCIA A UCRANIA

El Gobierno canadiense decidió imponer nuevas sanciones contra Moscú al revocar el estatus de «nación más favorecida» de Rusia y Bielorrusia como socios comerciales del país, anunció este jueves la viceprimera ministra y ministra de Asuntos Intergubernamentales de Canadá, Chrystia Freeland.

En ese sentido, ambos países dejarán de gozar los beneficios que Canadá ofrece a otros miembros de la Organización Mundial del Comercio. «En cambio, Rusia y Bielorrusia estarán sujetos a un arancel del 35 % sobre sus exportaciones a Canadá», señaló la alta funcionaria, al destacar que la única nación sujeta a estas medidas es Corea del Norte.

Freeland mencionó las nuevas sanciones impuestas este miércoles contra diez empleados de dos compañías energéticas rusas, Rosneft y Gazprom, por lo que el número total de personas y entidades sancionadas por Canadá desde 2014 ascendió a más de 1.000, sostuvo la viceprimera ministra.

Paralelamente, el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser, anunció que Canadá está abriendo dos nuevas corrientes de inmigración, una de las cuales permitirá a un número ilimitado de ucranianos permanecer en el país durante dos años con visas de emergencia aceleradas y permisos de trabajo, y estudio. Asimismo, se ofrecerá la residencia permanente para aquellos que tengan familia en el país. «No hay límite para la cantidad de solicitudes que estamos dispuestos a aceptar», afirmó Fraser.

Por su parte, la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, anunció el envío de armas letales a Ucrania, incluyendo 4.500 lanzacohetes y 7.500 granadas de mano, así como un millón de dólares para la compra de imágenes satelitales modernas de alta resolución para «monitorear el movimiento de los militares rusos» en el territorio ucraniano y en sus alrededores, señaló.

Entradas relacionadas

Leave a Comment