Estás aquí
BUQUE DE CARGA QUE TRANSPORTABA AUTOMÓVILES DE LUJO SE HUNDE EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

BUQUE DE CARGA QUE TRANSPORTABA AUTOMÓVILES DE LUJO SE HUNDE EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

Un enorme buque de carga que transportaba  automóviles de lujo desde Alemania a Estados Unidos se hundió este martes en el océano Atlántico, a unos 400 kilómetros de las islas Azores (Portugal), informó AP, que cita al gerente del barco y a la Armada portuguesa.

Un equipo de salvamento había extinguido las llamas en la embarcación, que se había incendiado el 16 de febrero, y estaba remolcando la nave a tierra.

El buque, de 200 metros de largo, se inclinó a estribor antes de hundirse. En ese momento, no había nadie a bordo, ya que todos los tripulantes habían sido evacuados tras el incendio.

Los fabricantes de automóviles europeos se negaron a discutir cuántos vehículos había a bordo, pero los barcos del tamaño de Felicity Ace pueden transportar al menos 4.000 coches.

Según reporta Reuters, entre los vehículos perdidos había Porsches y Bentleys.

«Ya estamos trabajando para reemplazar todos los autos afectados por este incidente y pronto se fabricarán los primeros autos nuevos», dijo a AP Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas de Porsche Cars North America, Inc.

El buque transportaba vehículos eléctricos y no eléctricos, y se sospecha que las baterías de litio utilizadas en los coches eléctricos habrían sido las causantes del incendio, si bien las autoridades carecen de pruebas sólidas para apoyar esta teoría.

Por otro lado, la embarcación transportaba 2.200 toneladas de combustible y 2.200 toneladas de aceite, por lo que un avión de la Fuerza Aérea Portuguesa y un buque de la Armada del país permanecerán en el lugar en busca de señales de contaminación.

Entradas relacionadas

Leave a Comment