Estás aquí
PAN PRESENTA QUEJA CONTRA DIPUTADOS LOCALES DE MORENA POR PROMOCIÓN A REVOCACIÓN DE MANDATO

PAN PRESENTA QUEJA CONTRA DIPUTADOS LOCALES DE MORENA POR PROMOCIÓN A REVOCACIÓN DE MANDATO

El Comité Directivo Estatal del PAN presentó una queja ante la unidad técnica de lo contencioso electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) contra los diputados locales de Morena, por la promoción que realizaron en medios de comunicación a favor de la revocación de mandato.


En la queja se indica que los legisladores pagaron a un medio de comunicación masivo para promover este ejercicio, así como también hicieron uso de redes sociales para estos efectos, lo que indicaron no contenía información que encuadre en las excepciones constitucionales para la difusión de propaganda gubernamental.

Detallaron que se trató de una publicación donde expresaron y difundieron acciones del Ejecutivo Federal para generar un impacto de empatía con el trabajo del presidente durante un periodo prohibido debido a la veda electoral.

“Estaremos atentos a la sanción que la presidencia de la mesa directiva del Congreso aplique por la falta cometida y que se informe a cabalidad cuál será y qué efecto tendrá. Seguiremos vigilando que todos los actores políticos respeten, cumplan y hagan cumplir las normas y leyes que rigen nuestra vida política”, refirieron en un comunicado.

Entradas relacionadas

Leave a Comment