Estás aquí
EMITEN DECLARATORIA CONSTITUCIONAL PARA REDUCIR MAGISTRATURAS DEL TEE

EMITEN DECLARATORIA CONSTITUCIONAL PARA REDUCIR MAGISTRATURAS DEL TEE

Tras informar sobre el cómputo de los votos emitidos por los ayuntamientos del Estado, en relación al Decreto para reformar el artículo 37, primer párrafo de la Constitución Política de Chihuahua, por el cual se reduce de cinco a tres las magistraturas que integran el Tribunal Estatal Electoral, el Congreso de Chihuahua emitió la declaratoria constitucional.

Durante sesión, el diputado Óscar Avitia Arellanes, expresó que fueron 27 ayuntamientos los cuales representan el 84.36 por ciento de la población del Estado tomando en cuenta el censo del INEGI del año 2020, los que aprobaron el decreto mencionado.

Por lo antes mencionado, la presidenta del Poder Legislativo, diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos, emitió la Declaratoria correspondiente, por lo que el Tribunal Estatal Electoral, se compondrá de tres magistradas y magistrados que deberán satisfacer los requisitos que establece la Ley General de la materia.

Por último, es importante mencionar que dentro de los artículos transitorios del Decreto, se dispuso que las Magistraturas de dicho Tribunal que actualmente se encuentran en funciones, seguirán en el cargo hasta la conclusión del periodo para el que fueron nombradas.

Cabe mencionar que los magistrados Julio Merino, César Wong y Adrián Jaquez, concluirán en diciembre del presente año sus respectivas responsabilidades en el TEE.

Entradas relacionadas

Leave a Comment