Estás aquí
CONSUMIDORES DE GASOLINA MAGNA VOLVERÁN A PAGAR EL IEPS

CONSUMIDORES DE GASOLINA MAGNA VOLVERÁN A PAGAR EL IEPS

Consumidores de gasolina Magna volverán a pagar el IEPS; gobierno disminuye el estímulo fiscal Luego de dos semanas consecutivas de apoyar al 100% a los consumidores de gasolina Magna, el gobierno federal disminuyó el estímulo fiscal que aplica a través de la cuota del impuesto especial.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 26 de febrero al 4 de marzo de 2022,el estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 99.10%, equivalente a 5.4421 pesos por litro.

Es decir, que se reduce del 100% vigente hasta el día de hoy 25 de febrero a 99.10% a partir de mañana sábado y hasta el próximo viernes 4 de marzo del presente año.

Con ello, los consumidores volverán a pagar en las estaciones de servicio, la cuota correspondiente al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) y que será de 0.0496 pesos por litro.

Durante dos semanas el gobierno federal subsidió al 100% a los consumidores de gasolina regular con el fin de mantener estable el costo promedio, ante el alza de los petroprecios en los mercados internacionales como efecto de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania

Hacienda informó que para el resto de los combustibles, que no tenían un subsidio completo, el estímulo fiscal seguirá reduciéndose. 

Para la gasolina tipo Premium, nuevamente el subsidio disminuye, ahora de 82.75% a 77.46% con un monto de 3.5924 pesos por litro.

Entradas relacionadas

Leave a Comment