Estás aquí
REGRESAN TAEKWONDOINES JUARENSES CON MEDALLAS

REGRESAN TAEKWONDOINES JUARENSES CON MEDALLAS

Con una tercia de medallistas fue como regresó el equipo Castillo’s Taekwondo de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se desarrollaron en Culiacán, Sinaloa, los pasados 9 y 10 de julio. Diana Cortinez, Nahomi Silerio y Miguel Moreno se colgaron las medallas en este evento nacional.

Cortinez Sánchez logró adjudicarse dos medallas en esta competencia. Una de ellas fue un bronce individual en combates dentro de la división Adultos -49 kilogramos; la otra medalla fue una plata en la modalidad TK5 en la categoría Sub-21 femenil junto con Hannia Olvera, Jocelyn Sáenz, Regina Muñoz y Nayl Valencia.

“Estoy emocionada. Era mi último año (en los Juegos Conade) y puedo decir que obtuve una medalla nacional”, expresó la artemarcialista de 20 años.

Diana se enfrentó en su primer combate (cuartos de final) a una representante de Hidalgo, a la que venció para asegurar la presea, luego cayó en semifinales ante una representante de la Ciudad de México.

“El primer combate estuvo algo reñido, pero al último sí pude sobrellevar la pelea y le pudimos ganar a Hidalgo. En la segunda pelea, con Ciudad de México, también fue muy fuerte. Yo iba ganando, pero ella me fue alcanzando y al último no pude detenerla”, relató la deportista juarense y doble medallista de Juegos Nacionales Conade 2022.

Nahomi Silerio conquistó el bronce en la modalidad TK5 en la categoría Cadete femenil, lo que significó su primera medalla en unos Juegos Nacionales Conade después de cuatro años practicando este deporte.

“Tengo preparándome bastante tiempo, con varios entrenamientos, y ya quería esa medalla. Me siento muy bien con el resultado”, expresó la atleta de 14 años luego de su experiencia en Culiacán.

Miguel Moreno también se colgó el bronce en la modalidad TK5 de la categoría Juvenil varonil, junto con los chihuahuenses Jorge Sandoval, Adrián Rede, Maximiliano Herrera, Clemente Lara y Abraham Alvídrez.

“Me quedé con un poco de ganas de otra medalla, ya que en lo individual no nos favoreció el resultado, pero en TK5 hicimos buen papel todo el equipo y logramos colarnos a las medallas”, comentó Moreno Soto, de 17 años. “La clave fue la estrategia de equipo y los cambios que se hicieron en la pelea”, agregó.

Por ahora, Miguel y Nahomi se preparan para competir este mes, a partir del 11 de agosto, en el 1er Festival Mexicano de Taekwondo con ranking nacional G-10, por lo que a los ganadores les otorgarán 100 puntos para el ranking nacional; además, este torneo será preselectivo para conformar la Selección Mexicana que tendrá algunos campamentos en el segundo semestre del presente año.

Diana buscará mantenerse en forma para comenzar un nuevo proceso de Universiada con la UACJ el próximo año, primero con la etapa nacional, luego la regional y por último la nacional, con el objetivo principal de calificar a la Universiada Mundial que se desarrollará en Ekaterimburgo, Rusia, en 2023.

Entradas relacionadas

Leave a Comment