Estás aquí
INICIA EL REGIONAL DE BEISBOL…

INICIA EL REGIONAL DE BEISBOL…

Con la participación de nueve equipos se pone hoy en marcha el Torneo Regional de beisbol 2022, que lleva por nombre Alfredo ‘El Gordo’ Hernández y que sirve de antesala al Campeonato Estatal.

Las novenas que disputarán el título de este regional son: Indios de la UACJ, Liga Azteca Marsa, Dodgers Satélite, Atléticos, Liebres del ITCJ, Lagartos Win Ice, Nuevos Valores, Black Sox Liga Jilotepec y Rieleros.

El pasado miércoles en la noche, durante la junta previa de la liga, se dio a conocer que serán cuatro las sedes donde se desarrollen las acciones: el Estadio Juárez, el Jaime Canales Lira, el Carta Blanca y el campo del Tec de Juárez.

Se definió que el sistema de competencia será a round robin y los mejores cuatro equipos de la tabla general calificarán a semifinales.

Este sábado se jugarán los primeros cuatro partidos, correspondientes a la Jornada 1, y en todos se cantará el play ball a las 2:00 pm.

En el campo del Tec, las Liebres enfrentarán a Dodgers Satélite; en el Estadio Juárez chocarán Nuevos Valores y la UACJ; en el Canales Lira lo harán Black Sox Jilotepec y Lagartos Win Ice, mientras que en el Carta Blanca se medirán Atléticos y Liga Azteca Marsa. Descansan los Rieleros.

El domingo, los juegos están programados para dar inicio a las 11:00 de la mañana. Black Sox y Dodgers juegan en el Estadio Juárez; Atléticos y la UACJ, en el Canales Lira; Tec de Juárez y Lagartos, en el campo de las Liebres, y en el Carta Blanca va Rieleros contra Nuevos Valores. Descansa Marsa.

Del 2010 al 2021, siete equipos se han coronado campeones del Regional, tomando en cuenta que el campeonato 2021 fue la continuación del 2020.

En el 2010, la Sección 42, con el manager Gerardo Terrazas, levantó el título al derrotar a Servigas. Un año después, la UACJ, con Víctor ‘Teco’ Flores al mando, se coronó y una vez más Servigas fue subcampeón.

La Sección 42 volvió a ganar en el 2012, pero con Aarón Soto como timonel, y Vicos fue segundo lugar. De 2013 a 2015, la novena del Municipio consiguió el tricampeonato con Carlos Baca como manager. Los subcampeones fueron Pueblito Allende y Servigas en dos ocasiones.

Víctor Triana llevó al Cobach a ganar en 2016, con Servigas como segundo lugar. Zeta Gas, bajo el mando de Tino Gardea, conquistó el título en 2017, superando a Brujos. Ahumada y Manuel ‘Tostón’ Soto lo ganaron en 2018 con Brujos como subcampeón, y estos últimos por fin lo pudieron ganar en 2019 y repitieron el año pasado, ambos triunfos con el manager Fernie Menchaca.

Entradas relacionadas

Leave a Comment