Estás aquí
SUMAN 84 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

SUMAN 84 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

El fin de semana registró siete homicidios dolosos, cifra con la que febrero alcanzó, a un día de terminar y hasta la mañana de hoy lunes suman 84 asesinatos, rebasando en cantidad al mes de enero, que terminó en 80.

Un asesinato fue registrado el pasado viernes, en el que un hombre murió por la golpiza que le propinaron en un parque de las calles Bosques del Duero y Paseo del Bosque, en el fraccionamiento Vistas de la Aurora, poco antes de las 9 de la noche.

Durante todo el sábado no hubo crímenes, sólo un par de reportes de personas lesionadas y de detonaciones, pero al acudir las autoridades, resultaron falsos. Ayer domingo se contabilizaron 6 homicidios.

El asesinato número 81 fue el de una mujer que fue encontrada por la noche en un baldío atrás del fraccionamiento Sierra Vista.

El cuerpo de la mujer estaba envuelto en bolsas de plástico entre unos arbustos, detalló un agente de la Fiscalía de la Mujer.

La denuncia fue realizada por vecinos, quienes avisaron que los restos estaban en un despoblado; las calles más cercanas son Sierra Vista y Hacienda de la Labor.

Ése fue el sexto asesinato del domingo y el homicidio doloso 81 del mes de febrero

El domingo abrió con un triple asesinato en el fraccionamiento Los Alpes, donde sicarios irrumpieron durante la madrugada en una casa de las calles Durango y Del Encanto.

Ahí acribillaron a tres personas; inicialmente se creía que se trataba de dos hombres y una mujer, pero finalmente se estableció que se trataba de tres hombres.

En la mañana fue encontrado el cadáver de un hombre con golpes en la cabeza y exposición de masa encefálica, tirado a mitad de la calle en el cruce de las calles Isla Giván e Isla Tiburón, de la colonia 16 de Septiembre.

Por la tarde, otro homicidio ocurrió en la colonia Juárez, en la calle Emiliano Zapata, a unos metros del Viaducto Díaz Ordaz, donde fue asesinado a balazos un hombre que no fue identificado.

Un sicario ingresó de manera violenta a una casa del fraccionamiento Senderos Del Sol esta madrugada, para asesinar a balazos a una pareja que descansaba en la recámara, reportaron policías del Distrito Valle.

El hecho violento ocurrió a las 02:26 horas, en la casa marcada con el número 1407 de la calle Nonoava, a pocos metros de Senderos de Meoqui, donde residentes dijeron haber escuchado unas siete detonaciones de arma de fuego.

Dos personas dijeron a los policías que el pistolero era un hombre de aspecto joven que vestía una sudadera gris y un pantalón negro, el cual escapó corriendo del lugar.

Al lugar llegaron además elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y peritos de campo de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, que procesaron la escena.

Con este homicidio se llegó a la cifra de 83 personas asesinadas durante febrero, dos más que en todo el mes de enero, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía del Estado.

Desconocidos dispararon contra el chofer y el pasajero de un auto de alquiler, cuando circulaban por la colonia Felipe Ángeles, quedando el segundo sin vida dentro del auto, reportó personal operativo de la Guardia Nacional (GN).

La Mayor Ericka Pérez López, encargada del puesto de control de la GN, ubicado sobre la avenida Rancho Anapra y la calle Mojarra, informó que a las 02:42 arribó hasta el lugar un carro Nissan March gris con placas ENW 8210, quien pidió ayuda a los agentes presentes.

Les dijo que era conductor de una aplicación y en los cruces de Segunda de Ugarte y Arroyo de las Víboras le dio servicio a un hombre de vestimenta pantalón de mezclilla y sudadera camuflajeada, que le pidió llevarlo a una casa del Rancho Anapra, se informó.

Cuadras más adelante, por la colonia Felipe Ángeles, desconocidos que iban a bordo de una camioneta se les emparejaron y les realizaron detonaciones, quedando el pasajero sin vida debido a los balazos que recibió en la cabeza.

Hasta el punto de revisión de la GN llegaron peritos y dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pertenecientes al turno de noche, quienes tomaron conocimiento del homicidio número 84 del mes de febrero.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones, en calidad de desconocido.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment