Estás aquí
SE REUNIRÁ EMBAJADOR DE LA UE CON MARU CAMPOS, BUSCARÁN AMPLIAR COOPERACIÓN

SE REUNIRÁ EMBAJADOR DE LA UE CON MARU CAMPOS, BUSCARÁN AMPLIAR COOPERACIÓN

El Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot arribó a Palacio de Gobierno en su primera visita a Chihuahua para sostener una reunión con la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

A su llegada, dijo a los medios de comunicación que la intención de la reunión es profundizar en los lazos de amistad y cooperación que ya existen entre la Unión Europea y el Estado de Chihuahua.

Cabe señalar que el pasado viernes 13 de mayo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con la Unión Europea en México, Coparmex Chihuahua y Low Carbon Business Action México, organizaron el “Foro México Unión Europea sobre Economía Circular”, a desarrollarse del 17 al 19 de mayo en Expo Chihuahua.

Como un impulso a otras formas de economía y con el compromiso de disminuir la huella de carbono del estado, cada día se abordará un tema específico durante las mesas de trabajo y ponencias: el 17 de mayo con economía circular en el contexto de la recuperación económica post-COVID 19; el día 18 será circularidad de los plásticos y la simbiosis industrial; y para el 19 se hablará acerca de circularidad en el sector de construcción y el papel de los productores y consumidores en la economía circular.

En la presentación del foro, Gautier Mignot manifestó que en Chihuahua existe una vinculación única y estrecha entre el gobierno, los organismos empresariales, las empresas y la sociedad, lo que convierte al estado en el lugar idóneo para realizar este foro.

“El objetivo es promover un espacio de diálogo dirigido por expertas y expertos del gobierno, la industria de México, del estado de Chihuahua en particular, y de la Unión Europea, para analizar los retos y oportunidades para impulsar una transición hacia una economía circular”.

Entradas relacionadas

Leave a Comment