Estás aquí
SE MANTENDRÁ AMBIENTE FRÍO DURANTE MADRUGADA Y NOCHE; MÁXIMA SERÁ DE 23°C

SE MANTENDRÁ AMBIENTE FRÍO DURANTE MADRUGADA Y NOCHE; MÁXIMA SERÁ DE 23°C

Se espera ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango, y ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste y centro del territorio mexicano.


La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 31, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá al suroeste del Golfo de México, y ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Dicha masa de aire frío, tenderá a modificar sus características térmicas al final del día, sin embargo, continuará provocando viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del oriente de México.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvias en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente de muy frío a gélido en Chihuahua y Durango, así como de frío a muy frío en el resto de la región. Heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Dominará viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Entradas relacionadas

Leave a Comment