Estás aquí
REALIZA SERVICIOS PUBLICOS MINI CRUZADA EN LA COL.REVOLUCION MEXICANA

REALIZA SERVICIOS PUBLICOS MINI CRUZADA EN LA COL.REVOLUCION MEXICANA

Las actividades en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y habitantes de la zona


Con personal operativo de la Dirección de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, se llevó a cabo hoy un operativo de limpieza en la colonia Revolución Mexicana, actividad en la que además participó la Dirección de Desarrollo Social y vecinos de la zona miembros de la etnia Mazahua.
La limpieza se efectuó principalmente en un tramo del arroyo, como trabajo preventivo de mantenimiento por la temporada de lluvias, limpiando desde la calle General Gilberto Limón hasta donde desemboca el dique, atendiendo alrededor de 800 metros.
La brigada de Limpia se formó con 150 personas que se encargaron de la limpieza del dique, así como de labores de destilichadero, retiro de llantas del arroyo y en los alrededores de la colonia; a estas actividades se sumaron trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines, quienes cortaron la maleza y podaron los árboles del sector.
Desde el martes, empleados de Alumbrado Público empezaron a trabajar en esta colonia, en donde instalaron ocho luminarias de 100 watts de vapor de sodio, 24 tipo led de 60 watts, fotoceldas y cable aéreo.
“Esta Mini Cruzada surge de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Social; nosotros tenemos la coordinación de grupos originarios que se acaba de integrar de manera formal en el municipio y en esas reuniones surgió una reunión con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en la que le solicitaron varias acciones”, dijo Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Social.
Dijo que una de las peticiones que le hicieron al alcalde fue intervenir en la colonia Revolución Mexicana en el área en donde vive la comunidad Mazahua, especialmente con la limpieza del dique y del arroyo, ya que cuando llueve se inunda el sector, pero además de atender esta solicitud, se trabaja en otras áreas en beneficio de los colonos, indicó.
Por su parte, la señora Leticia Nava de Jesús, una de las líderes de la comunidad Mazahua en esta colonia, destacó la importancia de ser ciudadanos conscientes para no tirar basura en donde no corresponde, con la finalidad de tener una ciudad más limpia.
La señora dijo estar contenta con las acciones por parte de las dependencia que limpiaron la zona este miércoles, resaltando que tenían al menos 26 años sin alumbrado público en las orillas del dique, lo que ayudará a disminuir problemas de delincuencia, además de la limpieza que se hizo en otras áreas de esta zona habitacional.

Entradas relacionadas

Leave a Comment