MANTIENE FGR INVESTIGACION DE MUERTES DE PACIENTES POR SUPUESTA ‘BACTERIA’…

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, si es necesario, peritos podrían realizar exhumaciones para recabar pruebas, luego de las denuncias por negligencia médica que interpusieron familiares de pacientes del área de hemodiálisis en el Hospital General de Zona número 35.

Aunque hay una causa de muerte establecida en un certificado, si el perito tiene dudas respecto a lo que ha encontrado, podría ordenar la exhumación del cuerpo, se dio a conocer.

Una de las denuncias interpuestas fue por la muerte de Esteban Delgado García, de 45 años, un paciente que fue atendido en el área de hemodiálisis de ese nosocomio, quien falleció por una endocarditis bacteriana.

Desde el pasado miércoles, a solicitud y en apoyo al Ministerio Público Federal (MPF), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitaros (Coespris) intervino en el Hospital General de Zona 35, para recabar entrevistas de médicos y personal que labora en el área de hemodiálisis.

Germán Mercado Reyes, abogado que lleva las tres denuncias, comentó que se han comunicado más personas afectadas por la bacteria pseudomonas aeruginosa, sin embargo, aún no se ha interpuesto la demanda colectiva por negligencia médica.

Comentó que la Coespris y personal del IMSS ya se presentaron en el área de hemodiálisis, para tomar muestras al personal médico.

“Fueron a tomar muestras de las manos de quienes operan los equipos, pero no era por ahí, porque el instituto siempre ha dicho que es omisión de los médicos que no se lavan las manos”, mencionó Mercado Reyes.

Personal de la FGR informó en días pasados que la próxima semana tendrán avances importantes referentes a este caso.

Hace poco más de un mes, pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se atienden por hemodiálisis en el Hospital General de Zona 35 denunciaron un supuesto brote de la bacteria pseudomonas aeruginosa, que les ocasionó problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *