Estás aquí
INVASION A UCRANIA HOY 27 DE FEBRERO,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO CON RUSIA

INVASION A UCRANIA HOY 27 DE FEBRERO,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO CON RUSIA

Rusia ordenó ampliar su ofensiva contra Ucrania tras la enconada resistencia encontrada en Kiev

KIEV.- Rusia ordenó ampliar su ofensiva contra Ucrania tras la enconada resistencia encontrada en Kiev, que se mantenía en pie el domingo, y se enfrenta a un nuevo arsenal de sanciones que pretenden cortarla del resto del mundo, diplomática y financieramente.

Como en la jornada anterior, la noche del sábado al domingo en la capital ucraniana pasó al ritmo de las sirenas de alerta de bombardeo, con sus ciudadanos buscando refugio en sótanos y estaciones de metro para ponerse al abrigo de los combates.

En la víspera, en el tercer día de la invasión lanzada por el presidente ruso Vladimir Putin, el ejército ucraniano reivindicó haber rechazado el asalto contra Kiev y seguir luchando contra «grupos de saboteadores» rusos infiltrados. 

Según su último informe, los rusos «terminaron su agrupamiento» en el frente norte y «siguen su ofensiva para encerrar Kiev». En el frente sur había «combates encarnizados para impedir la consolidación del enemigo en la orilla izquierda del Dnipro».

Autoridades ucranianas indicaron que seguía la batalla por el control de la base aérea de Vasilkov, a 30 km al suroeste de Kiev, donde un depósito de petróleo prendió en llamas tras el impacto de un misil ruso. En Kiev, los proyectiles invasores habrían golpeado un centro de almacenamiento de residuos radioactivos, según la agencia Interfax.

Y en Járkov (este), los combates impactaron un gasoducto y un inmueble residencial donde, según los servicios de rescate ucranianos, falleció una mujer.

El sábado, el ministro de Salud, Viktor Liashko, indicó que un total de 198 civiles ucranianos murieron y 1.115 resultaron heridos desde el inicio de la ofensiva.

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU informó de 219 víctimas civiles, al menos 64 muertas, además de cientos de miles de personas sin agua o electricidad, cientos de casas dañadas o destruidas y poblaciones aisladas por la destrucción de puentes y carreteras.

La cobertura del conflicto Rusia-Ucrania de este 27 de febrero, aquí…

Ucrania acepta diálogo con Rusia en la frontera

La presidencia de Ucrania indicó el domingo que aceptó tener conversaciones con Rusia y que se llevarán a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil, una decisión tomada tras la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat», declaró la presidencia en un comunicado. 

…Y Putin ordena a fuerzas de disuasión nuclear estar en alerta máxima

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este domingo poner en alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear del ejército, en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate», anunció Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.

El mandatario justificó la medida en respuesta a las principales potencias de la OTAN que hicieron lo que llamó «declaraciones agresivas», según Tass, la agencia de noticias estatal rusa.

Y minutos antes… Rusia acusó a Ucrania de ‘no aprovechar la oportunidad’ de diálogo

El presidente ruso  Vladimir Putin acusó a Ucrania de «no aprovechar la oportunidad» de las conversaciones que quiere celebrar en Bielorrusia, país desde donde Rusia lanzó parte de su invasión a Ucrania.

La delegación rusa está en la ciudad bielorrusa de Gomel y está dispuesta a negociar con los representantes de Kiev; éstos, demostrando incoherencia, no han aprovechado hasta ahora esta oportunidad» declaró Putin durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí Naftali Bennett, según un comunicado del  Kremlin.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo este domingo que su país está dispuesto a dialogar con Rusia, pero rechazó que las conversaciones sean en Bielorrusia.

El Papa Francisco pidió ‘que las armas callen’ en Ucrania

El Papa Francisco pidió el domingo corredores humanitarios para ayudar a los refugiados a salir de Ucrania y dijo que quienes hacen la guerra no deben engañarse pensando que Dios está de su lado.

Dirigiéndose a la gente en la Plaza de San Pedro, algunos sosteniendo grandes banderas ucranianas, el Santo Padre también dijo que su «corazón está roto» por la guerra y condenó a los que «confían en la lógica diabólica y perversa de las armas».

Además, el Papa Francisco pidió el domingo «que las armas  callen» en Ucrania, llamando también a la apertura «urgente» de «corredores humanitarios» para los refugiados que huyen ante la invasión rusa.

Que las armas callen», lanzó el sumo pontífice al término de su tradicional oración en público del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Cierra Francia espacio aéreo a aviones y compañías rusas

Francia anunció que también va a cerrar su espacio aéreo a «los aviones y las compañías aéreas rusas» a partir de la tarde de este domingo, anunció en Twitter el ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.

El país sigue así la senda de numerosas naciones europeas que tomaron medidas similares en represalia a la invasión de las tropas rusas contra Ucrania. 

Entradas relacionadas

Leave a Comment