Estás aquí
IMPULSAN CONSTRUCCION DE PUENTE FERROVIARIO SOBRE LA AV.VICENTE GUERRERO

IMPULSAN CONSTRUCCION DE PUENTE FERROVIARIO SOBRE LA AV.VICENTE GUERRERO

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que impulsó de nuevo el tema de la construcción de un puente sobre la avenida Vicente Guerrero, como parte del plan de Convivencia Ferroviaria que el Ayuntamiento firmó con Ferrocarriles Mexicanos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El presidente municipal dijo que, además, se arreglará el paso a desnivel peatonal de la 16 de Septiembre.

“Ahí en lo del puente hemos estado muy de la mano con el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Carlos Aguilar; él directamente ha estado encabezando estas negociaciones, vamos a insistir en ello”, aseguró ayer en la rueda de prensa semanal.

Indicó que para ello, en conjunto con el secretario de Obras Públicas del Estado, han acudido a Ferromex y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Declaró que, por su parte, el Municipio retomará el túnel peatonal de la 16 de Septiembre, que se utiliza como baño público.

En el 2006, el Gobierno municipal recibió un proyecto de la empresa privada Ferromex para construir cinco pasos a desnivel que permitan la circulación vehicular por debajo o arriba de las vías del tren en el Centro de la ciudad.

Los pasos se edificarían en las intersecciones de las vías con las calles Municipio Libre, Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, David Herrera y bulevar Bernardo Norzagaray, de los que a la fecha sólo se han cumplido los de la 16 de Septiembre, Norzagaray y Municipio Libre.

Entradas relacionadas

Leave a Comment