ENERO TERMINO CON 82 ASESINATOS…

La conclusión del mes de enero dejó a 82 víctimas mortales, sin embargo, se registró un incremento drástico de víctimas cuyo modo de asesinato fue por el medio de carbonización cadavérica, conocido como calcinación.

A comparación del último mes del 2024, se registró un incremento del 200 por ciento en esta triplicación, ya que en diciembre fueron localizados dos cadáveres calcinados mientras que en enero del 2025 fueron seis.

Según el seguimiento periodístico, de las seis víctimas mortales por este método de asesinato se pueden desglosar de la siguiente manera:

-Cinco víctimas en cuatro distintos hechos dejadas dentro de vehículos en llamas.

-Una víctima mujer que fue herida a balazos dentro de una casa que fue luego incendiada.

La víctima más reciente con estas características fue una mujer asesinada a balazos y posteriormente calcinada en una casa ubicada en la calle Otomíes de la colonia Azteca, el 31 de enero.

Un día antes un hombre fue calcinado dentro de un vehículo Dodge Dart blanco, en el cruce de las calles privada Francisco Portillo cruce con Lorenzo Bracamontes de la colonia Santa María.

El 11 de enero fue hallado un cadáver quemado cuando bomberos apagaron un auto HHR dejado en el cruce de las calles Cuacos y Camino Real en la Felipe Ángeles Ampliación.

En un modo similar fue hallada otra víctima dentro de un auto que ardía en Ecuador y Pedro S. Varela de la colonia Hidalgo el 6 de enero.

El mismo día, pero en el cruce de las calles Puente Yáñez y Ribera de Piedras Negras de la colonia Riberas del Bravo, hallaron dos cuerpos en la cajuela de un carro incendiado.

A lo largo del 2024 fueron carbonizadas 19 víctimas de las cuales fueron uno en enero, dos en marzo, cuatro en abril, dos en mayo, tres en junio, uno en julio, uno en septiembre, dos en octubre, uno en noviembre y dos en diciembre.

La tendencia de incremento en enero del 2025 llegó de la mano con los diversos ataques de bombas molotov en contra de al menos seis vehículos en distintos puntos de la ciudad.

Los otros métodos utilizados por los victimarios en el recién mes concluido fueron:

-54 por arma de fuego.

-Nueve Encobijados.

-Cinco por golpes.

-Un descuartizado.

-Uno por arma blanca.

-Seis sin clasificación.

Del total de las víctimas, nueve fueron del sexo femenino y al menos cinco tipificados como feminicidio.

También el inicio de febrero fue marcado por cinco víctimas de homicidio:

Un ejecutado en la Ramón Rayón y Lucero; dos en la colonia Las Flores, dos osamentas enterradas en patio de casa de Riberas del Bravo y un encobijado de Urbivilla del Campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *