Estás aquí
EBRARD: 90 MEXICANOS AÚN PERMANECEN EN UCRANIA POR TOQUE DE QUEDA; ESPERAN TRASLADO

EBRARD: 90 MEXICANOS AÚN PERMANECEN EN UCRANIA POR TOQUE DE QUEDA; ESPERAN TRASLADO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que mantiene comunicación con los 90 mexicanos que se encuentran en Ucrania y que en cuanto sea posible los van a trasladar a Rumania.

A través de sus redes sociales, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que debido a las detonaciones y el toque de queda que fue establecido desde las 17:00 horas hasta las 8:00 de la mañana, no pueden moverse los vehículos para llevar a cabo el viaje.

Además, resaltó que Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, sigue trabajando desde la residencia mexicana.

El viernes 25 de febrero ocurrió una explosión junto a la sede diplomática de México en la capital ucraniana de Kiev, que ya no le permitió a la Embajadora Olga García entrar.

“Olga García Guillén me reporta que sigue trabajando desde la residencia de México. Escuchan detonaciones. Hay toque de queda por lo que no puede mover vehículos. Estamos en comunicación con 90 personas aprox para moverlas a Rumania en cuanto sea posible.

A esto se agrega que el Canciller mexicano también compartió imágenes de mexicanos abandonando Ucrania en un camión rumbo a Rumania.

“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia.Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, indicó Ebrard en sus redes sociales.

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la víspera detener la ofensiva del Ejército ruso en Ucrania a la espera de una respuesta de Kiev sobre un proceso de negociación para detener la guerra, pero ordenó su reinicio tras acusar a su homólogo de negarse al diálogo, dijo hoy el Kremlin.

“Ayer, debido a la espera de las conversaciones con la dirigencia ucraniana, el comandante en jefe y presidente de Rusia ordenó detener el avance del grueso de las tropas rusas”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según el representante del Kremlin, a pesar de ello, “en una serie de lugares continuaron los enfrentamientos contra grupos móviles de nacionalistas y seguidores de (el colaboracionista ucraniano Stepán) Bandera”.

Entradas relacionadas

Leave a Comment