Estás aquí
DESTACA LÓPEZ-GATELL REDUCCIÓN DE CASOS POR COVID-19

DESTACA LÓPEZ-GATELL REDUCCIÓN DE CASOS POR COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que México entró a la quinta semana de reducción en la pandemia de COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que esta reducción es visible en los casos positivos, hospitalizaciones y mortalidad.

“Estamos en la quinta semana consecutiva en la reducción de los casos, como lo hemos venido informando desde mitad de enero comenzó a bajar la cantidad de casos diarios, y en este momento solo 0.8 por ciento son los casos activos”, explicó.

“Lo mismo en los indicadores de hospitalización vemos una reducción sostenida, las unidades COVID-19 se están desocupando en la medida en que hay menos hospitalizaciones de egresos. La reducción absoluta comparada con el punto máximo de la epidemia, en la mitad de la segunda curva, es de 88 por ciento”, dijo.

“La mortalidad también va a la baja, tememos una reducción absoluta de 82 por ciento comparada con el punto máximo de la epidemia. La mitad de las entidades federativas del país presentan días consecutivos, general ente dos o tres días, sin defunciones por COVID-19”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Leave a Comment