Estás aquí
DESTACA ALCALDE LA COORDINACION ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PARA MANTENER A LA BAJA LA INCIDENCIA DELICTIVA

DESTACA ALCALDE LA COORDINACION ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PARA MANTENER A LA BAJA LA INCIDENCIA DELICTIVA

Esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó los trabajos de la reunión número 142 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde destacó que las corporaciones de los tres niveles de seguridad han trabajado en la coordinación y atención para mantener a la baja la incidencia delictiva.

Los trabajos tuvieron sede en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), de la Estación de Policía del Distrito Sur.

El alcalde tambien agradeció el esfuerzo que hace cada una de las corporaciones que colaboran para brindar paz a los juarenses, por lo que los llamó a seguir trabajando y no bajar la guardia.

La reunión se llevó a cabo para dar seguimiento a las estrategias que implementan las corporaciones de seguridad en Ciudad Juárez, en lo que corresponde a patrullajes, operativos y labores de inteligencia destinados al combate a la delincuencia.

Por parte del Municipio rindieron su informe los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Omar Muñoz Morales; César Tapia, coordinador general de SEguridad Vial; Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil.

De esta forma se destacó que del 11 al 24 de febrero, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de 690 personas por delitos del fuero común y 21 del fuero federal; se aseguraron 12 armas largas, 321 cartuchos, 55 vehículos con reporte de robo y 7 mil 843 kilogramos de droga; mientras que la Coordinación de Seguridad Vial logró aplicar 754 amonestaciones por faltas leves y apoyar en 192 accidentes viales, entre otras acciones.

En la reunión también participaron los titulares y representantes de la Fiscalía General de Zona Norte, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Para concluir los trabajos de la reunión, se llevó a cabo el Análisis de Incidencia Delictiva correspondiente a los delitos de alto impacto, por parte de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de definir los esquemas de coordinación entre las diversas dependencias.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Enriquez Rojas, Comandante de la Guarnición de la Plaza, hizo una invitación a la comunidad juarense para participar en las acciones enfocadas en brindar seguridad a través de su denuncia de hechos delictivos, pues aseguró que la participación ciudadana es esencial en esta materia.

Entradas relacionadas

Leave a Comment