Estás aquí
COVID-19 CONTINÚA A LA BAJA; CHIHUAHUA YA TIENE 10 DÍAS SIN DEFUNCIONES: LÓPEZ-GATELL

COVID-19 CONTINÚA A LA BAJA; CHIHUAHUA YA TIENE 10 DÍAS SIN DEFUNCIONES: LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que México acumula casi cuatro meses en la reducción del COVID-19.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador llevaba a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

“Podemose ver que seguimos teniendo una tendencia de reducción de casos, con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja que se mantiene ya por un periodo de casi cuatro meses”, dijo.

“La ocupación hospitalaria se ha mantenido durante el mismo tiempo con ocupaciones mínimas, tres por ciento y uno por ciento en camas generales y con ventilador respectivamente”, explicó.

López-Gatell apuntó que 31 de las 32 entidades federativas han registrado al menos un día sin tener defunciones por la enfermedad, e incluso hay estados donde han tenido días consecutivos sin registrar muertes por coronavirus, como es el caso de Chihuahua.

“Las defunciones también van a la baja, menos de una defunción diaria en las últimas tres semanas. En 31 de las 32 entidades federativas han tenido ya al menos un día sin defunciones, algunas como en el caso de Chiapas 56 días consecutivas sin una sola defunción por COVID-19; en el caso de la CDMX tienen cuatro días sin tener alguna defunción por COVID-19″, argumentó.

En el último informe técnico sobre la situación del COVID-19 en el país, la Secretaría de Salud federal detalló este lunes que México suma cinco millones 751 mil 579 casos y 324 mil 611 muertes por COVID-19.

En la última semana, el país registró seis mil 351 contagios y 148 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

También se reportó que que se han aplicado 53 millones 001 mil 421 dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años, lo que representa 66 por ciento de avance en la cobertura.

Por edad, han recibido al menos una dosis 81 millones 074 mil 355 mayores de 18 años, que equivale a 91 por ciento; y cinco millones 784 mil 639 adolescentes de 12 a 17 años, lo que representa 43 por ciento de este grupo.

Entradas relacionadas

Leave a Comment