Estás aquí
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA HOY 28 DE FEBRERO,,ULTIMAS NOTICIAS

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA HOY 28 DE FEBRERO,,ULTIMAS NOTICIAS

El ejército de Ucrania resiste ante la ofensiva de las tropas rusas en el sexto día de la invasión; conoce aquí las últimas noticias de hoy 28 de febrero en el conflicto Rusia-Ucrania.

Rusia continúa con su ofensiva en Ucrania por sexto día y en su intento por tomar Kiev, la capital del país, mientras que las fuerzas ucranianas resisten.

Tras la invasión a Ucrania, Moscú se enfrenta a una serie de sanciones por parte de varios países, incluido el cierre del espacio aéreo a aviones rusos, así como la desconexión de algunos de sus bancos del sistema SWIFT, lo que ha llevado a que hoy la moneda de ese país se desplomara a mínimos históricos.

Las alarmas están encendidas luego de que el mandatario ruso Vladimir Putin ordenara poner en alerta máxima a sus fuerzas de disuasión nuclear.

Aquí te presentamos la información minuto a minuto y de lo más reciente que ha ocurrido en el conflicto entre Rusia y Ucrania hoy 28 de febrero de 2022.

EU prohíbe transacciones con el Banco Central de Rusia

Estados Unidos prohibió este lunes todas las transacciones con el Banco Central de Rusia, anunció el Departamento del Tesoro, una sanción de efecto inmediato y de una severidad sin precedentes tomada en coordinación con varios aliados de Washington, en respuesta a la invasión de Ucrania. 

«Esta decisión tiene el efecto de inmovilizar todos los activos que el Banco Central de Rusia tiene en Estados Unidos o en manos de personas estadounidenses», afirma un comunicado, lo que limitará fuertemente la capacidad de Moscú para defender su moneda y apoyar su economía.

 

Vista de un automóvil que fue destruido por los recientes bombardeos en las afueras de Kiev. (AFP)

EU suspende operaciones en su embajada en Bielorrusia

Estados Unidos suspendió las operaciones de su embajada en Bielorrusia y autorizó la partida voluntaria del personal no esencial de su representación de Moscú, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

«Tomamos estas medidas debido a preocupaciones de seguridad derivadas del ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas contra Ucrania», Blinken en un comunicado.

Rusia y Ucrania arrancan negociaciones en Bielorrusia

Las delegaciones de Rusia y Ucrania iniciaron con las primeras negociaciones en territorio de Bielorrusia tras la invasión rusa, ante la resistencia de las fuerzas de ese país y las sanciones impuestas al país liderado por Vladimir Putin.

Por la parte rusa, lidera la misión diplomática el consejero del Kremlin, Vladimir Medinski. Enfrente, Ucrania envió al ministro de Defensa Oleksii Reznikov, que llegó vestido con uniforme militar y cuyo objetivo es buscar el alto al fuego inmediato y el retiro de las tropas rusas.

 

Las delegaciones de Rusia y Ucrania durante las negociaciones en Bielorrusia. (Reuters)

Moneda rusa se desploma a mínimos históricos

El rublo, la moneda rusa, se desplomó a mínimos históricos frente al dólar y el euro ante las sanciones impuestas por países occidentales a Rusia por la invasión a Ucrania.

El rublo se cotizaba a 100 unidades por dólar, mientras que frente al euro su cotización era de 109.4.

La economía de Rusia se vio afectada ante las sanciones impuestas tras la invasión a Ucrania. (AFP)

Ucrania busca enlistar a mexicanos para combatir a Rusia

Hombres mexicanos que se encuentran en Ucrania tuvieron dificultad para salir debido a que buscaban enlistarlos para enfrentar a las tropas rusas, informó Daniel Millán, jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores.

“Hubo algunas dificultades sobre todo para los hombres, afortunadamente pudieron cruzar. Está muy complicada la salida, según lo que nos reportan. Está el caso de un mexicano que a la familia la dejan pasar rápido, pero a todos los varones en edad de combate se les complica más la salida”, señaló Millán, en la primera escala de la operación humanitaria de las Fuerzas Armadas que repatriará a los mexicanos que arribaron a Rumania.

Entradas relacionadas

Leave a Comment