Estás aquí
CASOS DE COVID EN MÉXICO BAJAN POR TERCER DÍA CONSECUTIVO: SALUD REPORTA 17 MIL 986

CASOS DE COVID EN MÉXICO BAJAN POR TERCER DÍA CONSECUTIVO: SALUD REPORTA 17 MIL 986

Los casos de COVID-19 en México mantienen su tendencia a la baja en la actual quinta ola. Este viernes, las autoridades reportaron 17 mil 986, lo que representa el tercer día consecutivo con decrementos.

El martes, la Secretaría de Salud federal reportó más de 21 mil. Para el miércoles, la cifra bajó a 20 mil y para este jueves a 18 mil.

Con las cifras más actuales, el número de casos acumulados en dos años con cinco meses de pandemia se situó en 6 millones 839 mil 732, de acuerdo con los reportes de la dependencia a cargo de Jorge Alcocer.

En tanto, la cantidad de personas fallecidas ascendió a 328 mil 221, tras contabilizarse otros 93 decesos.

México registró su primer caso de COVID-19 el 28 de febrero de 2020, y la primera muerte, el 18 de marzo del mismo año.

Desde entonces, el país ha atravesado por cinco olas de contagios. Las autoridades federales sostienen que la ola actual está en tendencia a la baja.

Pese a ello, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como expertos urgen a los países a no bajar la guardia frente a la pandemia y mantener las medidas de prevención de contagios.

Dentro de ellas, las principales son el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, ventilar los espacios cerrados y, cuando se realice una reunión, priorizar los lugares abiertos.

Entradas relacionadas

Leave a Comment