ASAMBLEA MUNICIPAL ELECTORAL SEGUIRA TRABAJANDO…

Luego de terminado el cómputo de las elecciones locales en esta frontera, el Instituto Estatal Electoral (IEE), determinó la conclusión de los trabajos de las Asambleas Distritales Auxiliares, tanto en Chihuahua como en Juárez.

Estas eran las últimas Asambleas Auxiliares en funciones en el estado, luego de que el resto de los grupos de trabajo electoral concluyeron labores el pasado 15 de junio. Estos grupos de trabajo se encargaron, sobre todo del cómputo de los resultados de las elecciones de Ayuntamiento, Diputaciones locales y Sindicatura.

En tanto, la Asamblea Municipal Electoral todavía permanecerá operativa, sobre todo, por el material electoral que se encuentra resguardado en bodegas, hasta que avance el resto de los períodos de trabajo en el calendario del IEE.

A pesar de que las Asambleas Municipales Electorales en el estado concluirán sus trabajos el 30 de junio, en Juárez podría extenderse su operación hasta mediados de julio próximo.

“La mayor parte de las asambleas cierra este mes, entre el 15 y el 30 de junio, salvo Chihuahua y Juárez, que por tener el mayor número de paquetes, tenemos que extender un poco más el proceso, para seguir los tiempos que significan, sobre todo la destrucción de boletas que marca el reglamento de elecciones”, adelantó el consejero del organismo electoral en el estado, Yuri Zapata Leos.

La mayor parte del personal en la asamblea fue contratado hasta finales de junio, pero en el caso de Juárez se puede extender el trabajo al ser uno de los municipios que tiene el mayor número de paquetes electorales en bodega, en comparación de otros que envían los materiales directamente a la capital del estado, detalló el funcionario electoral.

Luego de que pasen los procesos de impugnación, las boletas electorales que se mantienen en bodega, se destruyen en la papelera ubicada en la ciudad de Chihuahua donde se produjo el papel seguridad.

“En cuanto ya no sirvan para un juicio se procede a un proceso de destrucción en los siguientes meses, toda la documentación electoral que no fue motivo de una impugnación”, señaló Zapata Leos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *