Estás aquí
ARRANCA MUNICIPIO CAMPAÑA DE DONACION ALTRUISTA DE SANGRE

ARRANCA MUNICIPIO CAMPAÑA DE DONACION ALTRUISTA DE SANGRE

Esta mañana dio arranque la campaña de donación altruista de sangre, organizada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud y la Dirección General de Protección Civil.

La actividad comenzó a las 8:00 de la mañana con la aportación de la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, elementos del Departamento de Bomberos, Departamento de Rescate y personal de la Unidad Médica Municipal Santiago Troncoso, entre otros ciudadanos.

La directora de Salud destacó la importancia de iniciativas como esta que buscan informar a la ciudadanía sobre la donación de sangre y su relevancia para salvar la vida de otras personas.

Comentó que las aportaciones que se reciban este día beneficiarán al Banco Regional de Sangre en Ciudad Juárez, a fin de que la institución cuente con suficientes cantidades hematológicas para apoyar a la comunidad.

Por ello, hizo una invitación a la ciudadanía para que participen en esta iniciativa que tendrá lugar hasta la 1:30 de la tarde en las oficinas de la Dirección General de Protección Civil en la avenida Heroico Colegio Militar.

Santana Fernández dijo que esta es la primera de la campañas de donación de sangre que se harán en el año, por lo que pidió a los fronterizos permanecer a la expectativa para ayudar a solucionar el problema de falta de donadores en Ciudad Juárez.

Los interesados deben de cumplir con diversos requisitos, entre ellos, acudir en ayuno de al menos ocho horas, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 54 kilos, no haber padecido hepatitis, no haber tenido cirugías, embarazo o lactancia en los últimos seis meses, no tener tatuajes, perforaciones o depilación por electrolisis en los últimos 12 meses, no desvelarse, no haber donado sangre en los últimos dos meses, no estar ingiriendo medicamento y no padecer diabetes.

Además, deberán abstenerse de acudir las personas que hayan presentado síntomas de COVID-19 durante los últimos 15 días, como dolor de garganta, malestar estomacal, fiebre, dificultad para respirar, tos o dolor de cabeza.

Para más información el interesado puede comunicarse a la Dirección de Salud, mediante el número de teléfono 656- 737-0717.

Entradas relacionadas

Leave a Comment