Estás aquí
“A MI BEBÉ NO LA DEJO”, DICE CHIHUAHUENSE AL HUIR DE UCRANIA CON SU PERRITA “RAMONA”

“A MI BEBÉ NO LA DEJO”, DICE CHIHUAHUENSE AL HUIR DE UCRANIA CON SU PERRITA “RAMONA”

Ivette Rosano tiene la certeza de que a su bebé no la deja en Ucrania.

Su bebé es una perrita de esa raza conocida como salchicha con la que llegó a Ucrania, desde Chihuahua.

Ivette se casó con un ucraniano y llegó a este país de Europea del Este en febrero de 2021.

Un año después tiene que salir del lugar porque hace una semana, Ucrania fue ocupada por Rusia. Cuando ella y su esposo, así como el hijo de su pareja, un menor de 9 años, comenzaron a ver que los tanques rusos llegaron al lugar, decidieron tomar camino, en caravana.

Tres autos enfilaron hacia la frontera con Rumania. Se rentaron los autos. Sin embargo, expuso Ivette, el tráfico estuvo muy complicado.

“Empezamos a avanzar pero muy lento pues las filas de autos eran muy largas. El problema es que la gasolina se empezó a acabar y la racionaron. Entonces, era buscar en dónde cargar gas y cuando llegamos a cargar, solamente nos dieron 20 litros”, indicó.

Ivette Rosano, cargando a Ramona -su perrita- todo el tiempo, indicó que ya cerca de la frontera y ante la imposibilidad de seguir avanzando, tomaron la decisión de abandonar los automóviles.

“Rentamos un auto que terminamos abandonando, lo dejamos al lado de la frontera y no sé ni cómo lo vamos a pagar”, lamentó. Ivette viajará a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a la Ciudad de México y después se desplazará a Chihuahua.

Entradas relacionadas

Leave a Comment