Los buzones se instalarán en las diversas áreas de la SSPE, las cuales brindarán un impulso de confianza del personal. Con esta medida, se dispondrá de una facilidad de acercamiento a través de sugerencias, recomendaciones, solicitudes e incluso, felicitaciones.
Durante la sesión se fijaron objetivos específicos para impulsar el desempeño a través de prácticas desde la perspectiva de la ética. Entre estos objetivos, destaca la impartición de cursos, capacitaciones y un mayor acercamiento con el personal de la SSPE.
Además, se generaron acuerdos sobre el programa anual de trabajo, el cual, a pesar de cumplirse cabalmente en el transcurso de 2024, presenta una ventana de oportunidad durante el resto del año para lograr aún mayores objetivos que versan en la cercanía, escucha activa y capacitación al personal de la institución.
Estas acciones forman parte de la “Filosofía Centinela”, la cual es empleada por la SSPE para generar entornos laborales positivos, los cuales impactan en la preparación y valores que la Policía del Estado desempeña en la salvaguarda de la ciudadanía.