RETIRAN 18 TONELADAS DE BASURA DE EVENTO MASIVO EN LA PLAZA DE LA MEXICANIDAD

Participaron 71 trabajadores y se colocaron 40 contenedores

Durante el evento masivo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Plaza de la Mexicanidad, personal municipal perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipal logró retirar 18 toneladas de basura, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que con 71 empleados distribuidos en dos turnos el viernes, dos el sábado y uno el domingo, se logró mantener el recinto limpio en todo momento y ofrecer a los juarenses y visitantes un espacio digno y limpio.

Dijo que además fue necesario utilizar 40 contenedores (tambos) y un contenedor de grandes dimensiones, mismos que fueron colocados estratégicamente para un mejor manejo de la basura.

“La mayoría de la basura que se retiró se trató de utensilios desechables, envases de vidrio, plástico, papel, cartón además de restos de comida”, resaltó el servidor público.

Explicó que las acciones para el evento alusivo a la cerveza artesanal de la región, iniciaron desde el viernes por la mañana con la colocación de los contenedores (tambos) y una vez iniciado el evento, se realizaron recorridos para el retiro de basura.

Cabe señalar que lo mismo se realizó el día sábado y durante el domingo se efectuó un operativo final apara que la Plaza quedara en condiciones de seguir recibiendo visitas.

Por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, este tipo de apoyo a eventos masivos, se seguirá llevando a cabo ya que se trata de fomentar la convivencia familiar en áreas limpias.

El funcionario reconoció que una vez más los juarenses demostraron su respeto por los espacios públicos, pues la mayoría de la basura fue retirada de los contenedores y muy poca fue de las distintas áreas verdes de la Plaza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *