RECORRIDO EN BICICLETA EN EL CENTRO DE EL PASO

Paseños de todas las edades se reunieron para hacer un recorrido en bicicleta a través de la zona centro de El Paso en donde aprendieron un poco de la cultura, la historia y el medio ambiente del área.

“Espero que todo el mundo se divierta y se dé cuenta de algunos de los problemas que enfrentan las comunidades en el centro de El Paso especialmente para preservar su cultura, la historia y el medio ambiente”, dijo Esperanza Cháirez representante de Latino Heritage Intership Program.

Poco a poco la gente fue llegando al punto de reunión, el Parque Cleveland localizado en el 510 N. Santa Fe St. de donde partieron con dirección a la gallería Flor de Luna localizada en el área conocida como Duranguito.

“Me encanta El Paso y andar en bicicleta por el centro viendo cosas históricas y nunca he ido a El Chamizal, así que estoy realmente emocionado, soy militar y mi ultima estación fue en Maryland, y aunque allá tienen muchos senderos para bicicletas y cosas por el estilo, nunca han organizado nada igual a esto”, dijo Ernest Tellinghalf.

Después el grupo fue hacia el mural Sister Cities hecho por Los Dos y continuó su recorrido pasando por el Parque Chihuahuita, para llegar a su destino el Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos en donde una breve prestación a cerca de los problemas que enfrentan los trabajadores migrantes.

José Quintero quien era parte del grupo que organizo el evento añadió: “VELO El Paso trata de darle vida a los barrios, vecindarios o comunidades y es increíble su gran capacidad para conseguir que la gente use sus bicicletas para hacer ejercicio y al mismo tiempo vea partes de El Paso que podrían no haber visto antes esperábamos alrededor de 30 personas y creo que ya hemos superado ese numero”.

El grupo partió del cetro agrícola para dirigirse a la comunidad Salazar la cual enfrenta varios problemas especialmente con la calidad del aire que respiran sus residentes.

“Pienso que está muy bien que nos reunamos y hagamos presencia los latinos y qua hagamos este tipo de eventos para conservar la ecología del lugar, cuando lleguemos a Salazar y se van a ver los problemas que sufre esa comunidad”, dijo Clarissa Tiscareño, quien forma parte de la organización Familias Unidas de El Chamizal.

El recorrido finalizó en el Parque Nacional El Chamizal, en donde los participantes disfrutaron de paletas de hielo y un concierto de la banda Chuco Soul Project.

Robert Martínez quien a participado en varios recorridos organizados por VELO El Paso, dijo: “Es una oportunidad para salir y conocer gente, hacer ejercicio y ver partes nuevas de la ciudad sin duda es un gran medio para darse a conocer”.

Para mas información sobre futuros eventos organizados por VELO puede visitar la página de Facebook. facebook.com/velopaso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *