Estás aquí
MEXICANOS DISTINGUIDOS RECONOCE EBRARD A BORA MILUTINOVIC CON MEDALLA

MEXICANOS DISTINGUIDOS RECONOCE EBRARD A BORA MILUTINOVIC CON MEDALLA

Por su destacada trayectoria como futbolista y entrenador, así como ser una figura de inspiración para muchos deportistas de México y el mundo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, entregó el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” a Bora Milutinovic.  

Al encabezar encuentro en el centro cultural Katara Cultural Village, en Doha, Qatar, con la comunidad mexicana en ese país, el canciller, acompañado por la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García, entregó el reconocimiento al exfutbolista.

De acuerdo con un comunicado de la SRE, el galardón se le otorgó a Bora Milutinovic, “mexicano por naturalización radicado en Qatar, por su destacada y larga trayectoria como futbolista y entrenador. Milutinovic es admirado y es fuente de inspiración para muchos deportistas de México y el mundo”. 

Se informó que Bora Milutinovic jugó más de 270 partidos en distintos equipos de México y destacó por ser técnico de Pumas; además, dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de 1986.

Durante el evento en el asistieron personalidades del mundo deportivo de Qatar y medios de comunicación, se transmitió un video en el que 12 seleccionados nacionales en 1986 expresaron su agradecimiento, cariño y respeto por Bora. 

El premio “Mexicanos Distinguidos” consiste en una medalla de plata y un diploma que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores entrega través de las embajadas y consulados alrededor del mundo a personas de nacionalidad mexicana, quienes hayan residido por lo menos los últimos 5 años de manera ininterrumpida en el extranjero y que hayan demostrado tener una trayectoria sobresaliente en cualquier ámbito del quehacer profesional o personal en actividades científicas, académicas, tecnológicas, empresariales, creativas o de innovación o responsabilidad social, entre otras.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment