Estás aquí
GOBIERNO DE SINALOA APOYA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

GOBIERNO DE SINALOA APOYA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Durante su conferencia semanal, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya confirmó que apoyará a las escuelas de tiempo completo y espera que el gobierno federal tome atención de que en la entidad se tiene una buena opinión de este modelo de educación.

El mandatario estatal mencionó que cuando fue presidente de la Comisión de Educación en el Senado, apoyó para que se mantuviera el programa de escuela completa ya que hubo un momento donde quitaron el recurso presupuestal para este plan de estudios, sin embargo, con el tiempo se retomó, ahora como el programa ‘La escuela es nuestra’.

Añadió que la escuela de tiempo completo es pedagógicamente buena, porque es un horario extendido en el que los estudiantes pueden tener asesorías de los maestros, así como un sinnúmero de actividades de carácter recreativo y formativo, además mencionó que es muy importante la socialización entre los estudiantes ya que los niños aprenden más entre ellos que la enseñanza de maestro a estudiante.

Rocha Moya precisó que, aunque el programa sea de escuela de tiempo completo, no se debe sobrecargar de trabajo en aras del aprendizaje de los niños y niñas en las escuelas, pues esto suele ser contraproducente con los estudiantes.

Una ventaja más es para las personas que se ocupen del cuidado del hogar, pues señaló que luego de dejar a los estudiantes en las escuelas, pueden trabajar en un horario normal y de esta manera ayudar a un mejor sustento familiar.

El mandatario sinaloense informó que ya sostuvo conversación con la secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez, en la que ambos estuvieron de acuerdo con el sistema de tiempo completo, por lo que espera que, si el presupuesto de Sinaloa no alcanza para este programa, sea el gobierno federal quien lo ayude con los costos.

Entradas relacionadas

Leave a Comment