Estás aquí
“EL FISGÓN” ROMPE CON AZUCENA URESTI POR CASO DEBANHI: “TÚ AYUDASTE A CONSTRUIR UNA NARRATIVA QUE LA REVICTIMIZÓ”

“EL FISGÓN” ROMPE CON AZUCENA URESTI POR CASO DEBANHI: “TÚ AYUDASTE A CONSTRUIR UNA NARRATIVA QUE LA REVICTIMIZÓ”

El monero Rafael Barajas “El Fisgón”, rompió su relación profesional con la periodista Azucena Uresti, debido a que la acusó de revictimizar a Debanhi por la cobertura que ha dado al caso.


En la emisión del noticiario radiofónico de Azucena Uresti de hoy 13 de mayo, “El Fisgón” criticó a la periodista debido a que afirmó que tiene vínculos con la fiscalía de Nuevo León.

Pese a que Azucena Uresti insistió en rechazar que tenga relación alguna con las autoridades, “El Fisgón” la señaló por revictimizar a Debanhi Escobar y decidió romper su relación profesional con ella.

En su colaboración semanal en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti, el monero “El Fisgón” se lanzó en contra de la periodista por el tratamiento que ha dado al caso Debanhi.

Al iniciar su presentación, “El Fisgón” criticó la postura de las autoridades, ya que dijo que el relato de la fiscalía de Nuevo León alrededor del caso de Debanhi, es mentira.

Sin embargo, al seguir con su crítica sobre lo que ha ocurrido en el caso, “El Fisgón” se lanzó en contra de Azucena Uresti por la cobertura que ha realizado de los hechos.

En particular, criticó a Azucena Uresti por la filtración de la segunda autopsia de Debanhi Escobar, así como por el mensaje que envió al papá de la joven, Mario Escobar.

Azucena Uresti rechaza vínculos con la fiscalía de Nuevo León
Sobre dichos mensajes, Azucena Uresti rechazó que sean una evidencia de que tenga algún vínculo personal con funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Por el contrario, aseguró que a lo largo de la cobertura del caso de Debanhi Escobar, ella y su equipo han tenido contacto en entrevistas con el fiscal y en especial con el papá de Debanhi.

Al rechazar los señalamientos de “El Fisgón” sobre su supuesta relación cercana con las autoridades, Azucena Uresti destacó que ella fue uno de los primeros medios que dio cobertura al caso.

“Yo solo hablé con la fiscalía, con la autoridad y con el padre de Debanhi (…) Los primeros medios de comunicación a nivel nacional que trajimos el tema de Debanhi fuimos nosotros”

Azucena Uresti
Azucena Uresti: “Estoy abierta a todas las investigaciones”
En cuanto a la filtración de la segunda autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar, Azucena Uresti negó la acusación de “El Fisgón”, pues reiteró que el documento fue dado a conocer por “El País”.

En el mismo sentido, reiteró que su posición en torno a la revelación de la segunda autopsia, solo fue la de retomar la información que publicó originalmente el medio de comunicación.

Incluso, ante las constantes críticas de “El Fisgón”, Azucena Uresti indicó que si así lo requieren las autoridades, ella está abierta a “todas las investigaciones” que sean necesarias.

“Queda de manifiesto que el documento lo publica El País y yo retomé la nota (…) Yo estoy abierta a todas las investigaciones”

Entradas relacionadas

Leave a Comment