Estás aquí
AIFA ‘VOLARA’ A EU CON DELTA Y COPA AIRLINES EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022

AIFA ‘VOLARA’ A EU CON DELTA Y COPA AIRLINES EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022

México.- El nuevo aeropuerto de Ciudad de México anunció el sábado que tendrá vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines a partir del segundo semestre de 2022.

Dichas aerolíneas se añadirán así a las mexicanas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus que ya operan en esa terminal, construida en la base militar de Santa Lucía, a unos 50 km de la capital mexicana.

Hasta ahora, el AIFA ofrece a los pasajeros seis rutas nacionales: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida. A ellas se suma una única ruta internacional, a Caracas, con la aerolínea venezolana Conviasa.

El nuevo aeropuerto de México representa la primera de las grandes obras de infraestructura del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador. 

Bautizado Felipe Ángeles en honor a un militar de la Revolución Mexicana de inicios del siglo XX, sustituye a otra terminal que el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) edificaba en el suburbio de Texcoco a un costo de 13,000 millones de dólares

La nueva terminal busca aliviar la saturación del actual aeropuerto Benito Juárez, que en 2021, pese al impacto de la pandemia, movió 36 millones de pasajeros frente al récord de 50,3 millones de 2019, antes del coronavirus.

El Felipe Ángeles servirá simultáneamente con el actual aeropuerto y con el de la vecina Toluca.

Analistas han considerado que la operación simultánea de los aeropuertos aumenta el riesgo de accidentes.

Pero las autoridades aeroportuarias sostienen que cuentan con un modelo de navegación que garantiza la seguridad.

Entradas relacionadas

Leave a Comment