Estás aquí
4 CANDIDATOS CONTENDERÁN POR GUBERNATURA DE HIDALGO; CIERRAN REGISTROS

4 CANDIDATOS CONTENDERÁN POR GUBERNATURA DE HIDALGO; CIERRAN REGISTROS

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó el periodo otorgado a los partidos políticos para que realizaran sus solicitudes de registro para inscribir sus propuestas de candidatos a la gubernatura de la entidad que se elegirá el próximo 5 de junio.

La última solicitud de registro que se recibió fue la del ex presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), José Luis Lima Morales, quien fue inscrito por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Una vez concluido este periodo, el IEEH tiene hasta el 2 de abril para determinar la procedencia o no de las solicitudes de registro recibidas en el periodo del 19 al 23 de marzo.

En el proceso también se registró la inscripción de Francisco Berganza Escorza por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), quien de obtener su registró será la tercera ocasión en la que contienda en un proceso por la titularidad del ejecutivo estatal. Las anteriores ocasiones fueron en 1999 y 2016, ambos procesos por el Partido Acción Nacional (PAN).  

Por la coalición Va por Hidalgo que registraron PRI, PAN y PRD,  se inscribió a la secretaria general tricolor, Alma Carolina Viggiano Austria; mientras que de la candidatura común Juntos haremos historia, el inscrito fue el senador con licencia Julio Menchaca Salazar.

La última alianza citada la registraron Morena, PT, Partido Nueva Alianza Hidalgo, además del PVEM quien finalmente el pasado martes rompió su acuerdo con estos partidos para postular su propio candidato. 

Entradas relacionadas

Leave a Comment