‘MOCHILATON 2017’ AYUDANOS DONANDO MOCHILAS Y UTILES ESCOLARES

Reunir treinta mil mochilas, cada una con útiles escolares básicos, para donarlos a niños de escasos recursos, es la meta de la campaña Mochilatón 2017, un proyecto de la Diócesis de Ciudad Juárez que realiza a través de la Pastoral del Trabajo y contará con el apoyo del Gobierno Municipal.

La iniciativa del mochilaton surgió el año pasado como un proyecto parroquial en la comunidad Santa Cecilia, donde el padre Aurelio es párroco. Gracias a éste se vieron beneficiados más de 3 mil niños desde kínder a secundaria, de distintas colonias de la periferia.

Este año, con la autorización del obispo don J. Guadalupe Torres, el padre Aurelio, ahora coordinador de la Pastoral del trabajo, quiso realizar el proyecto a nivel diocesano, y para tener un mayor alcance buscó el apoyo de la presidencia municipal.

Los beneficiarios serán principalmente a hijos de madres solteras, empleadas de maquiladora que perciban el salario mínimo, y familias alrededor de las parroquias más necesitadas de la ciudad.

“Apadrina, dona y acompaña”, es el lema con el que se invita a la comunidad en general a participar, y así marcar una diferencia con sus aportaciones.

“Pueden confiar en nosotros. Las mochilas y útiles pueden donarlas en los centros de acopio y en su momento quienes quieran nos pueden acompañar los días de la entrega”, dijo el padre Saldívar.

La fecha de entrega simbólica de las mochilas será el 5 de agosto en el Instituto México, de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

“Tenemos empadronadas las zonas donde hay más gente de escasos recursos y no son 30 mil, son muchos más quienes tienen dificultades para comprar sus útiles escolares. Me sumo a este esfuerzo e invito a todos los juarenses a que participen. Sabemos el gran beneficio que será para los niños más pobres de Ciudad Juárez. Los invito a que participemos”…Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez

Centros de acopio

· Oficinas de Radio Guadalupana y Presencia

· Parroquias: Divina Providencia, Nuestra Señora de la Paz, San Mateo, El Señor de la Misericordia, La Sagrada Familia, Jesús El Salvador, María Madre de la Iglesia, Todos los Santos, San Judas Tadeo, Santa Cecilia

* Radio Cañon 800 am y Bengala 1240 am en Av.Insurgentes 2127

· Obispado

· DIF Municipal

* Casa Naturista Ranacimiento Yoshida en Juarez y El Paso Tx

* Tacos Chinampa en sus tres direcciones en El Paso Tx




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *