CAEN 4 PRESUNTOS SICARIOS DE LA PANDILLA ‘MEXICLES’ SE LOGRA EL ESCLARECIMIENTO DEL HOMICIDIO DE UN PROFESOR

*El pasado 13 de septiembre dichos sujetos fueron detenidos durante persecución luego de privar de la vida a una pareja en la colonia Parajes del Valle

*Se les aseguró tres armas de fuego calibres 40 y 9 milímetros, mismas que fueron entregadas a personal de la Fiscalía General del Estado

A 19 de septiembre del 2020.- En relación a la detención de cuatro presuntos sicarios identificados como Jorge Alan S. M., Fredy T. R. alias “El 8” o “El flaco”, Brayan Isaac S. H. alias “El Arlequín” y José Ángel R. alias “El Ángel”, realizada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la autoridad investigadora logró esclarecer el homicidio cometido en perjuicio del profesor Huitzilihuilt Alejandro Zuñiga.

La detención de dichos sujetos se realizó por la Policía Municipal, el pasado 13 de septiembre del presente año, en términos de la flagrancia luego de privar de la vida con armas de fuego a un hombre y una mujer en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Parajes del Valle, logrando el aseguramiento de tres armas de fuego calibres 40 y 9 milímetros, mismas que fueron entregadas a personal de la Fiscalía General del Estado.

Los ahora detenidos huyeron en un vehículo de la marca Liberty en color azul y después de una persecución e intercambiando de disparos con armas de fuego fueron detenidos en el cruce de las calles Durango y Domingo García Ramos, de la colonia Horizontes del Sur, donde perdieron el control al impactarse sobre una malla metálica.

En la investigación realizada por la autoridad estatal, se determinó que los detenidos tuvieron participación en el homicidio en perjuicio del profesor Huitzilihuilt Alejandro Zuñiga Chávez de 34 años, cuyo cadáver se localizó en el interior de un inmueble ubicado en el cruce de las calles San Luis Potosí y Benito Juárez, de la colonia Salvarcar, en hechos ocurridos 01 de agosto del presente año.

Una vez que se obtuvieron elementos de prueba se solicitó ante un tribunal las órdenes de aprehensión mismas que fueron cumplimentadas a los sujetos identificados como Jorge Alan S. M. de 30 años, Fredy T. R. alias “El 8” o “El flaco” de 23 años, Brayan Isaac S. H. alias “El Arlequín” de 23 años y José Ángel R. alias “El Ángel” de 26 años y un cómplice más, por el delito de homicidio calificado.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Garante de Seguridad y Paz Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *