PROMOTORES DE LA SALUD DEL GOBIERNO INDEPENDIENTE INFORMAN COMO PREVENIR EL CORONAVIRUS COVID-19

Sábado 19 de septiembre de 2020.- A través del Programa de Cerco Sanitario Social implementado por la Dirección General de Desarrollo Social, el Gobierno Independiente continúa la labor para informar a la ciudadanía acerca de las medidas y protocolos para prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19.

Para lograr lo anterior, 102 personas fueron contratadas por la dependencia para trabajar como promotores de la salud en diversas partes de la mancha urbana, acercándose a los ciudadanos para indicarles el correcto uso del cubrebocas, el respeto al distanciamiento social, así como realizar el correcto lavado de manos, entre otras medidas, explicó Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social.

La capacitación fue de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud para que puedan realizar sus funciones en el poniente y suroriente de la ciudad, así como en comunidades indígenas.

Se informó que los promotores de la salud fueron contratados gracias al acuerdo del Gobierno Municipal con el Estado para poner en marcha el programa de Ocupación Temporal, con el cual los beneficiarios reciben un pago de 200 pesos por cada jornada de trabajo.

Así mismo, explicó que quienes participan como promotores del programa son ciudadanos con cierta condición de vulnerabilidad, pues algunos son personas con discapacidad, gente sin oportunidad laboral o que pertenecen a etnias indígenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *