ESCUELAS DE TEXAS ENTREGARÁN ALIMENTOS GRATIS A PADRES DURANTE CONTINGENCIA

No es necesario que los menores estén presentes en los vehículos con sus padres, al momento de recoger los alimentos gratuitos que se reparten en planteles de los distritos escolares del estado, informó la Texas Education Agency (TEA).

Esta disposición ha sido adoptada por los distritos escolares de la zona fronteriza, incluso con mayores facilidades con el fin de que aquellos estudiantes en necesidad de dichos almuerzos y comidas puedan beneficiarse de la medida.

“Nunca han tenido que hacerlo así”, informó Gustavo Reveles, vocero del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

“De hecho pueden ir también a pie”, sostuvo el funcionario ante la confusión que ahora se disipa, respecto a los requisitos para recoger dichos alimentos.

Por su parte, el representante Josh Acevedo, del Distrito 3 de EPISD, reiteró que el requisito de tener a los menores en los vehículos ha sido desechada, y que en breve se enviará a los padres la precisión sobre la medida.

La disposición también fue adoptada por el Distrito Escolar Independiente de Socorro, de acuerdo a Paul E. García, representante del consejo de administración de SISD.

“NO necesita tener a sus hijos con usted cuando recoja el desayuno/almuerzo en las escuelas de SISD”, afirmó García con el fin de disipar cualquier confusión al respecto.

La nueva medida ha sido avalado incluso por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, con el fin de evitar al máximo el riesgo de contagio en los menores de edad, sostuvo por su parte Kathryn Rose Lucero, miembro del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD).

“El USDA exigió que todos los distritos aplicaran la política original que exige que los niños estén en el automóvil, pero a partir del 26 de Marzo del 2020, el USDA renunció al requisito que permite a los padres o cuidadores recoger las comidas sin la presencia de niños”, afirmó Lucero.

La entrega de almuerzos y comidas se lleva a cabo en plateles selectos de los diferentes distritos escolares, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes, aunque en algunos casos los días y los horarios pueden ser diferentes.

Para localizar un plantel cercano a sus domicilios, los interesados pueden consultar el sitio web: https://txschools.gov/rcarrillo@diariousa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *