SE EXTIENDE ‘ALERTA AMARILLA’ PARA MAÑANA POR VIENTOS

– Temperatura máxima alcanzará 29 grados Celsius

La alerta amarilla que se activa para esta noche, se extenderá hasta mañana debido al fuerte viento que se estará registrando, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves se prevé mayormente soleado, con una temperatura máxima en 29 grados centígrados, y una mínima de 17, pero con viento que estará corriendo en 37 a 40 kilómetros por hora, y ráfagas de 58 kilómetros tanto en el día como en la noche.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que este mismo clima se prevé para el viernes, por lo cual pidió extremar cuidados.

Comentó que las recomendaciones son evitar salir de casa, evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También se pide circular a baja velocidad, con precaución y dando preferencia al peatón.

Otras recomendaciones son revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

Protección Civil también recomienda estar pendiente de los cambios climáticos, ya que estos varían constantemente.

Dijo que en caso de encender todavía los calentones en la noche, es importante abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros, y apagarlos antes de ir a dormir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *