SE ASEGURAN 4 MIL DOSIS DE CRISTAL Y MIL 700 DOSIS DE HEROINA EN POLVO AL ARRESTAR A 2 PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES

*Se detienen a dos sujetos por el delito de homicidio y a dos más por homicidio en grado de tentativa; se enfrentaron a “balazos” en el interior de una vivienda de la colonia Bosques del Sol, en donde uno de los agresores fue privado de la vida

*Se aseguran cuatro fusiles de asalto y seis pistolas de diferentes calibres al detener a 13 presuntos delincuentes, varios de ellos integrantes de grupos criminales

*Se capturan a cinco prófugos de la justicia por su presunta responsabilidad en delitos de homicidio y violación, contra la salud y daños

A 25 de Marzo del 2020.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal

A. Policía Municipal

• Arresta a dos “Mexicles” en poder de tres fusiles de asalto calibre .223 y 40 cartuchos útiles

Francisco A. C. de 31 años y Armando R. R. de 48 años, fueron detenidos cuando tripulaban una camioneta de la marca Ford Escape de color blanco, en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Carretera Juárez Porvenir, en la colonia Águilas de Zaragoza, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles tres fusiles de asalto calibre .223 con su respectivos cargadores abastecidos, con un total de 40 cartuchos útiles.

• Arresta a dos sujetos por el delito de homicidio y a dos más por homicidio en grado de tentativa

Se realizó el arresto de Héctor R. H. de 26 años y Gilberto H. C. de 43 años, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Bosques de Yecora y Yecora, en la colonia Bosques del Sol, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, así como la detención de David Manuel R. R. de 26 años y Héctor Manuel S. G. de 18 años, en el cruce de las calles Teófilo Borunda y Avenida Los Bosques, de la colonia Bosques del Sol, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa. Los ahora detenidos se enfrentaron a “balazos“ en el interior de una vivienda, donde un cómplice de los últimos fue privado de la vida.

En el interior de dicho inmueble se aseguró un fusil de asalto y dos armas cortas.

• Arresta a cinco personas en poder de una pistola calibre 40 y una pistola calibre 357
Se realizó el arresto de Alfredo S. M. de 49 años, Jesús R. G. de 38 años, Jorge Alberto R. A. de 34 años, Esther J. G. de 29 años y Ricardo Antonio D. D. de 19 años, en el cruce de las calles Hidrógeno y Violetas, de la colonia Altavista, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles una pistola calibre 40 abastecida con 11 cartuchos útiles y una pistola calibre 357 abastecida con diez cartuchos útiles. Manifestaron que portaban las armas para su protección personal.

• Arresta a sujeto en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno

Se realizó el arresto de Carlos Eduardo D. R. de 29 años, en el cruce de las calles Romerillo y Yuca, de la colonia El Mezquital, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros y dos cargadores abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.

• Arresta a sujeto en posesión de una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles

Se realizó el arresto de Alfredo S. E. de 31 años, en el cruce de las calles Puerto Dover y Puerto de Cádiz, la colonia Tierra Nueva, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle en la guantera de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color azul, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

• Arresta a adolescente en poder de 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y 128 gramos de marihuana

Se realizó el arresto de un adolescente de 16 años, en el cruce de las calles Bahía Blanca y Tierra de Fuego, en el fraccionamiento Parajes del Sur, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y 14 envoltorios de marihuana con un peso de 128 gramos.

• Arresta a presunto narcomenudista en poder de seis libras de marihuana

Se realizó el arresto de Jesús Manuel R. R. de 25 años, en el cruce de las calles Cholultecas y Mayos, de la colonia Aztecas, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al localizarle en el interior de una caja de zapatos seis paquetes de marihuana confeccionadas con cinta color canela con un peso aproximado a los 3 kilogramos. El ahora detenido manifestó que se dedica a la venta de dicho enervante con los adictos del sector.

• Arresta a dos presuntos narcomenudistas en poder de seis libras de marihuana en la colonia Independencia I

Se realizó el arresto de Alberto D. R. de 37 años y Antonio F. A. 37 años, en el cruce de las calles Profesora Adela Valverde y Profesora Elisa Griensen, de la colonia Independencia I, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al localizarle en el interior de un vehículo de la marca Ford Focus, color azul, seis paquetes de marihuana envueltos en cinta color canela, con un peso aproximado a los 3 kilogramos. Los detenidos manifestaron dedicarse a la venta de dicha droga en varios puntos de la ciudad.

• Arresta a sujeto ofreció a los oficiales 20 mil 640 pesos para evadir su arresto al localizarle 7 gramos de cocaína

Se realizó el arresto de Luis Carlos O. A. de 47 años, en el cruce de las calles De la Labranza y Paseo de los Virreyes, en la colonia Paseo de los Virreyes, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas, al localizarle en el interior de un vehículo de la marca Honda Civic de color blanco, un envoltorio de cocaína con un peso de 7 gramos, además de ofrecer la cantidad de 20 mil 640 pesos para evitar su arresto

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 33 personas por diversos delitos, tres con orden de aprehensión y 73 por faltas administrativas, además de recuperar seis vehículos con reporte de robo y un carro con placas de circulación sobrepuestas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 552 series vehiculares y 746 datos de personas. Atendiendo 839 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de dos arma de fuego tipo pistola, dos cargadores, 44 cartuchos útiles, 67 dosis y 3 kilos 317 gramos de diferentes tipos de droga.

Además señaló que capturó a dos prófugos de la justicia, mismos que eran buscados por la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y daños; siendo los siguientes:

• Felipe H.C., de 48 años, fue detenido por delitos daños.
• Yohan R.G., de 20 años, fue detenido por delitos contra la salud.

B. Coordinación de Seguridad Vial

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo que fue turnado ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito derivado de una acción vial; así como el aseguramiento de 18 automóviles y cuatro camiones de transporte público por diferentes motivos.

II. Dirección de Protección Civil

Reportó 47 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 12 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 28 inspecciones y 10 planes de contingencia en diferentes empresas.

III. Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 65 audiencias de detenidos por faltas administrativas y una audiencia a conductor de alto riesgo que fue remitido al CERECITO. Ante el oficial calificador atendieron 46 personas, se diligenciaron dos despachos y se llevaron tres audiencias.

IV. Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública y/o procuración de justicia.

V. Fiscalía General del Estado

Informó que capturó a tres prófugos de la justicia por su presunta responsabilidad en delitos de homicidio y violación, siendo los siguientes:

• M.I.C.S. y/o M.I.E.C., de 16 años, detenido por el delito de homicidio calificado.
• Samuel L.V., de 35 años, detenido por el delito de violación agravada.
• Ricardo S.B., de 19 años, detenido por el delito de violación agravada.

También señaló que arrestó a un presunto narcomenudista identificado como Juan Irving A.R. de 22 años, quien fue consignado ante las autoridades por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de cristal conteniendo 12 gramos, cantidad para preparar 48 dosis. La detención fue en el cruce de las calles Ribera de Mitla y Ribera de Monte Albán, en la colonia Riberas del Bravo, etapa VIII.

Además comentó que arrestó a un hombre y una mujer identificados como Oscar V.Z., de 39 años y Diana Jesica V.G., de 45 años, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarles dos paquetes de cristal confeccionados con plástico transparente conteniendo un peso total de un kilo 022 gramos, cantidad para preparar más 4 mil dosis, así como un paquete de heroína en polvo confeccionado con plástico color canela con peso total de 420 gramos, cantidad para preparar mil 700 dosis. La detención fue en el cruce de las calles Cesario Santos y Sierra de las Vírgenes, en la colonia La Cuesta, cuando tripulaban de manera atípica un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2002, color azul, al realizarle una inspección por protocolos de seguridad se les encontró la droga en el interior de una maleta de color verde.

VI. Comisión Estatal de Seguridad

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 27 series vehiculares y 13 datos personales, además de atender siete folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Logrando el aseguramiento de 28 envoltorios de marihuana con un peso de 442 gramos. Además de la detención de dos personas por delitos de fuero común.

Además señaló que arrestó a dos presuntos narcomenudista identificados como Nancy Guadalupe A.H., de 27 años y Carlos T.C., de 29 años, integrantes de la pandilla delictiva “Mexicles”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegúrales 28 envoltorios de marihuana con un peso total de 442 gramos. La detención fue en el cruce de las calles Portal del Manzano y Vallarta, en la colonia Portal del Roble.

VII. Fiscalía General de la República

Informó que Enrique O.G., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Imponiéndole el Tribunal la prisión preventiva como medida cautelar oficiosa, además de fijar un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

VIII. Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que durante el mes de marzo han realizado el rescate humanitario de 27 migrantes de diferentes nacionalidades, los últimos siete fueron resguardados durante las últimas 24 horas, donde también destruyeron una escalera hechiza.

Además señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva.

IX. Guardia Nacional

Informó que continúa con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte para el auxilio y rescate humanitario de migrantes. También señaló que efectuaron patrullajes en colonias que tienen mayor incidencia delictiva, además de instalar un módulo fijo de revisión carretero en el Poblado de Samalayuca.

X. Policía Federal en transición a Guardia Nacional

A. División Fuerzas Federales

La División Fuerzas Federales reportó patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó 40 series vehiculares y 35 datos de personas en el Sistema Plataforma México. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y el apoyo que proporciona en el operativo implementado en el CERESO Estatal número tres.

Además dio a conocer que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos preventivos en las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza, concluyendo sin novedad.

B. División Seguridad Regional

Informó que brindaron nueve apoyos a automovilistas, así como la verificación de 16 series vehiculares y datos personales; además de realizar cuatro operativos preventivos en carreteras federales.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *