ANUNCIA ALCALDE MEDIDAS PARA APOYAR ECONOMIA DE JUARENSES ANTE PANDEMIA DEL COVID-19

Ante la afectación de la pandemia del Covid-19 en la salud y finanzas personales, el presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez a través de un video difundido en redes sociales dio a conocer una serie de medidas para apoyar la economía de los juarenses que entrarán en vigor hoy y hasta 31 de mayo.

“Para ayudar a la economía de Ciudad Juárez, estas son algunas de las medidas que he instruido implementar, que corresponden al municipio. Podemos ser mejores”, señala la publicación.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para restablecer la economía y de ahí que está tomando las medidas que competen a su gobierno.

“Además hago un llamado a los demás órdenes de gobierno y a los empresarios a que asumamos todos el reto que las circunstancias actuales nos demandan”, expresó.

A través de sus redes sociales, el edil dijo que ante la pandemia, se decidieron dichas medidas que estarán vigentes desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo.

Las mismas, consisten en lo siguiente:

*Suspensión de actos tendientes a invitar a ciudadanos para regularización, notificaciones de multa y embargos concernientes al gobierno municipal.

*En el predial, descuento del 100 por ciento en recargos para quienes adeuden de cero a 200 mil pesos, con lo que se beneficiará a 289 mil familias.

*Descuento del 100% en recargos por adeudos de cero a 50 mil pesos en traslación de dominio.

*50% de descuento adicional a las licencias de funcionamiento

*50% de descuento en licencias de construcción por un valor de hasta 50 mil pesos

*Para apoyar a comerciantes, 50% en zonas de exclusividad.

*En multas de vialidad se mantiene el 50% de descuento por pronto pago, pero también habrá 50% en infracciones con motivos grave, a excepción de los choques

*50% de descuento en manifiestos de impacto ambiental, dictámenes de seguridad y de contingencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *