CHAQUITO GIMÉNEZ, DINENNO Y VIÑAS, LAS NUEVAS CARAS DEL GOL EN LA LIGA MX

Los delanteros han sido sorpresivamente la solución goleadora en sus respectivos equipos.

Sin previo aviso, algunos de los grandes equipos encontraron en este inicio de torneo sorpresas en el ataque que han brindado solución de gol. Juan DinennoSantiago Giménez Federico Viñas toman rumbo a convertirse en los nuevos referentes en el ataque de sus respectivos equipos, los tres de la capital, por cierto. 

Ya comenzado el torneo, Juan Ignacio Dinenno llegó como el último refuerzo para Universidad Nacional tras anunciarse las bajas de Felipe Mora y Juan Manuel Iturbe. Ochenta y cinco minutos le han valido al delantero rosarino para mostrar la calidad que le hiciera pagar cerca de 4 millones de dólares a Pumas hace tan sólo un par de semanas.

IMAGO7

Juan Ignacio Dinenno celebrando una anotación en la Bombonera | IMAGO7

Dinenno es hoy por hoy el delantero más efectivo del Clausura 2020, marcando cada 28 minutos, convirtiéndose en uno de los principales focos de atención en el liderato universitario en el primer tercio del torneo. 

Momentos de incertidumbre se vivieron días previos al inicio del Clausura 2020 en Cruz Azul con la lesión del delantero titular, Miltón Caraglio, y los refuerzos en el ataque que tardaban en llegar. 

IMAGO 7

Santiago Giménez celebrando una anotación con Cruz Azul | IMAGO 7

Santiago Giménez, de 18 años y con tan sólo 98 minutos en Primera División, tomó la batuta así como la titularidad para no soltarla. Tres partidos necesitó para llenarse de gol y desde aquel debut goleadror ante Toluca, Chaquito ha contribuido con goles y asistencias en partidos consecutivos. 

Después de un primer torneo de ensueño como delantero del América, Federico Viñas llegó tarde al Clausura 2020 por compromisos preolímpicos con Uruguay. Sin embargo, el joven de 21 años dejó en claro en su regreso que es la llave a la ofensiva azulcrema a la falta de referentes como Nicolás Castillo o Roger Martínez.

MEXSPORT

Federico Viñas celebrando una anotación con América | MEXSPORT

Un doblete en su primer partido del año se convirtió en tres unidades para los dirigidos por Miguel Herrera en su sexto y séptimo gol como americanista en tan sólo 11 partidos. 

JJ HA QUEDADO A DEBER

La expectativa goleadora que existía en José Juan Macías en su regreso al Rebaño ha ido en declive así como el nivel del equipo tapatío las últimas semanas. Después de un año de 19 goles con León, el jalisciense ha quedado a deber con una sola anotación en los 293 minutos disputados este Clausura 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *