LLAMA SALUD MUNICIPAL A TOMAR MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Al encontrarse en su apogeo la temporada invernal y teniéndose contemplados aún la presencia de varios frentes fríos durante las próximas semanas, la Dirección de Salud Municipal hizo un llamado a la población en general para tomar una serie de medidas y prevenir así enfermedades respiratorias.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de la dependencia indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se tiene un permanente contacto con la población a la que se invita a adoptar una serie de hábitos que les permitirán mejorar las condiciones de su sistema inmunológico.

En este sentido, la directora de Salud exhortó a la ciudadanía a evitar los cambios bruscos de temperatura, toda vez que en algunos casos pueden provocar complicaciones médicas.

La funcionaria hizo énfasis en proteger a los grupos poblacionales más vulnerables como lo son los infantes y los adultos mayores, ya que ambos son de los más propensos a enfermarse.

Otra de las medidas, indicó, es la de cubrir la boca y nariz con una bufanda al salir de un ambiente cálido a uno frío y en el caso de los adultos mayores preferible no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

Una buena alimentación, que incluya frutos cítricos y verduras, que contienen vitaminas A,C y D, contribuyen a reforzar las defensas de nuestro organismo, enfatizó la titular de salud del Municipio .

Lavar las manos con frecuencia, no compartir los cubiertos en la ingesta de alimentos y toser cubriéndosela boca con un pañuelo o el antebrazo son otras de las medidas recomendadas.

Finalmente, la titular de Salud dijo que en caso de presentar alguno de los síntomas propios de una enfermedad respiratoria, hay que evitar la automedicación y acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *