PESE A REMONTADA DORADOS CAE EN DOBLE TIEMPO EXTRA

Los Dorados del Estado de Chihuahua, se enfrascaron en una batalla al remontar 18 puntos de desventaja, sin embargo, cayeron por primera ocasión en la temporada ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por marcador de 114 -113 en doble tiempo extra.

En jornada sabatina de la Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP) llevada a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, la quinteta dorada inició a tambor batiente con 14 unidades del base armador Coron Williams, quien se fue perfecto en sus tiros de campo en el periodo.

Chihuahua se colocó al frente tras el primer cuarto por 27-26.

Posteriormente, el cuadro local le dio la vuelta al cotejo con el jugador de cambio Bernardo Polanco, asimismo el líder anotador de la Liga, Nehemias Morillo conectó par de triples para darle a Correcaminos la ventaja 52-49 al descanso.

La escuadra tamaulipeca siguió mostrando la intensidad en el tercer cuarto, anotando 30 tantos en dicho lapso, aumentando el liderato de cara a la recta final por tanteador de 82-66.

Dorados, reaccionó al comenzar el último periodo con cinco puntos sin respuesta. Asimismo, tras una racha de 16-2, Chihuahua acortó distancia regresando en el juego gracias a un encendido Jesús González.

Restando cuatro minutos, Ray Gallegos empató el marcador, acto seguido Juan Suero encestó un triple orquestando el regreso épico de la quinteta dorada. Correcaminos en casa logró empatar los cartones 91-91, mientras que ambas escuadras dejaron escapar la victoria en sus últimas posesiones, llevando el cotejo al tiempo extra.

En la prórroga, Rodrigo Zamora respondió por la visita marcando cuatro unidades, mientras que Juan Suero emparejó el marcador 99-99 forzando a un segundo tiempo suplementario.

Durante los siguientes cinco minutos, el partido se tornó ríspido, en donde el centro Mamadou N’Diaye aprovechó sus condiciones físicas encestando siete tantos.

Cuesta arriba, Chihuahua se vio obligado a cometer faltas, enviando a la línea de tiros libres al conjunto del entrenador Luis García. Kennedy Jones Jr encestó sus intentos y pese a los triples de Williams y otro más de Isaiah Wilkerson, Dorados sucumbió 114-113.

Fue el séptimo juego en tiempo extra para el representativo del estado grande en la presente temporada, y el primer descalabro en seis juegos frente a Correcaminos.

Dos elementos dorados alcanzaron la cifra de los 20 puntos, Coron Williams quien registró 22 tantos, además del aporte desde el banquillo de Jesús González con 20 unidades y 5 rebotes.

A su vez, el dominicano Juan Suero terminó con 18 puntos, 5 robos, 4 rebotes, aunado a los 15 tantos del capitán Wilkerson y las 13 dianas de Rodrigo Zamora sumando también 6 rebotes.

Por el representativo de la UAT, el senegalés Mamadou N’Diaye finalizó con otro doble-doble al marcar 26 tantos y bajar 18 rebotes.  Kennedy Jones Jr sumó 25 puntos para los locales.

“Definitivamente nuestro peor partido defensivo de la temporada… no podemos salir a desperdiciar oportunidades estando en la pelea por el primer lugar en la tabla de posiciones”, declaró Gustavo Pacheco.

La derrota para Dorados (20-8) mantiene al equipo en la segunda posición en la Zona Este, registrando 48 unidades, a tres puntos del líder del sector Mineros de Zacatecas, a los cuales enfrentarán en la siguiente serie.

“Viene un rival que nos lleva un juego de ventaja, afortunadamente todavía dependemos de nuestros resultados y no de combinaciones”, aseveró el entrenador dorado.

Los duelos ante Mineros están programados los días martes 10 y miércoles 11 de diciembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en punto de los 20:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *