PROMETE SER UNA PELEA COMO DE PELÍCULA….

Seis meses después de la primera batalla, estos gigantes se enfrentarán de nuevo por los cetros pesados.

Como si se tratara de una taquillera película de Hollywood, Andy Ruiz Jr. protagonizó una de las historias más conmovedoras del boxeo, al vencer por nocaut técnico a Anthony Joshua y arrancarle los cetros de los pesos pesados (AMB, FIB y OMB). Pero ahora el mexicano deberá demostrar que su triunfo no fue casualidad.

El Destroyer se convirtió en el primer mexicano Campeón de los Pesados, pero seis meses después de silenciar aquellas voces que no le auguraban éxito en el boxeo debido a su físico, esta noche buscará confirmarse como el mejor de su división y repetir dosis al británico, obsesionado con cobrar venganza tras aquel séptimo round en el que fue enviado a la lona. 

Joshua (22-1-0 21 KOs) y Ruiz Jr. (33-1-0 22 KOs) se toparán en el ensogado ahora con los papeles invertidos. No obstante, el británico sigue siendo favorito en las apues- tas por -225, mientras que Ruiz Jr. se mantiene como ‘underdog’ con una cuota de +175. 

AP

Andy en la ceremonia de pesajes | AP

La Diriyah Arena será el escenario donde ajusten cuentas pendientes. Este recinto albergará el primer combate por los títulos de los pesados realizado en Medio Oriente, justo en Arabia Saudita.

El mexicano de 30 años pesó 268 libras la primera batalla, pero para la revancha supuestamente había bajado ocho libras (3.628 ki- logramos) en busca de aumentar su velocidad, sin embargo en el pesaje de ayer todo quedó en falacia, pues El Destroyer subirá al cuadrilátero incluso más pesado que en la primera contienda.

 Andrés Ruiz, papá de Andy, mencionó hace unas semanas que le gustaría hacer una película sobre la vida de su hijo. El guión no parece difícil de imaginar debido a la historia de superación que encarna el campeón mundial, que esta tarde tendrá la oportunidad de añadir una nueva escena, y de sus puños dependerá si tiene un final feliz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *