ENDURECEN ACUSACIONES EN CONTRA DEL REGIDOR SAM MORGAN

El regidor de la Ciudad de El Paso Sam Morgan enfrenta un cargo de delito grave derivado de un presunto incidente de violencia familiar.

Registros judiciales de la Oficina del Fiscal de Distrito en el Condado de El Paso y en poder de El Diario de El Paso muestran que Samuel Warren Morgan, regidor del Distrito 4 de la Ciudad de El Paso fue acusado formalmente por ataque agravado con un arma mortal.

Morgan fue arrestado y acusado de golpear a su esposa durante un incidente de violencia doméstica el pasado viernes 4 de octubre en su prioridad en el noreste de El Paso.

La acusación alega que el 4 de octubre, “Morgan ‘amenazó intencionalmente o con conocimiento a su esposa’, dejándole lesiones corporales inminentes e ‘hizo uso o exhibió un arma mortal’… durante la comisión y la huida inmediata de dicho delito”.

Dicha querella se presentó el 14 de noviembre y fue asignada a la 384ta Corte de Distrito del Estado, de acuerdo con los documentos.

Autoridades ordenaron que Morgan recibiera una copia de la acusación el pasado miércoles, Morgan se entregó pero pagó 15 mil dólares en fianza de garantía  “a crédito”, de acuerdo con registros de la cárcel.

Los hechos

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) arrestó al regidor de 53 años alrededor de las 12 de la madrugada en el 4345 Loma Casita, el viernes 4 de octubre.

Morgan tenía un arma de fuego metida en la cintura al momento de su arresto, según una declaración de EPPD en poder de El Diario de El Paso.

“El representante de la ciudad del noreste, el Dr. Samuel Warren Morgan, fue arrestado después de que los agentes respondieron a su residencia en una llamada de violencia familiar”, informó en un boletín EPPD.

Luego de que elementos de EPPD arribaran a la escena en respuesta a una llamada por disturbio domiciliario, a través de la investigación, descubrieron que Morgan había agredido a su esposa, se lee en el comunicado de arresto del regidor.

Morgan y su esposa estaban en una de las habitaciones del segundo piso de la vivienda, cuando elementos de EPPD llegaron. Según el reporte policiaco, “solo su esposa salió de la habitación cuando la Policía le exigió que salieran de la vivienda”.

“Los oficiales observaron que el demandante estaba aterrorizado y llorando histéricamente”, señala el informe.

El documento establece que la esposa informó a la Policía que Morgan había estado bebiendo, cuando se molestó y la golpeó “a mano abierta”.

Se describió que la mujer “tenía enrojecimiento e hinchazón en el lado izquierdo superior del rostro”, según el reporte.

Morgan fue ingresado esa noche a prisión bajo una fianza de 3 mil dólares, según declaró EPPD, la cual saldó minutos después.

El Diario de El Paso trató de comunicarse con el alcalde Dee Margo para una declaración de la posible destitución del regidor, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

De igual forma se trató de enlazar comunicación con el abogado pero no regresó llamadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *