TORMENTA INVERNAL AVANZA POR EU

Una poderosa tormenta invernal que importunó a los viajeros durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos viró ayer a la región Noreste, trayendo otra capa de nieve y hielo mientras la gente regresaba a casa del feriado.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó casi medio metro (más de un pie) de nieve en partes del norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra, así como también acumulaciones de hielo en zonas de Pensilvania.

Los mismos sistemas han estado azotando a Estados Unidos en los últimos días conforme recorren el país, llevando bastante nieve a parte de California y el norte de la región central, y también inundando otras áreas con lluvias.

Las carreteras principales reabrieron ayer en Wyoming y Colorado, un día después de que condiciones de ventisca llenaron las pistas de montículos de nieve.

Trabajadores pudieron reabrir toda la carretera interestatal 25 y la mayor parte de la carretera interestatal 80 en Wyoming en domingo a primeras horas, luego que los vientos amainaron. Las importantes carreteras interestatales de Colorado también reabrieron.

Aun así, las autoridades advirtieron a los viajeros que se mantengan alertas por pistas resbalosas y la nevada.

La ciudad de Duluth, Minnesota, estaba cubierta con 5.9 metros (19.3 pulgadas) de nieve a las 6 de la mañana del domingo. La municipalidad emitió el sábado al mediodía una alerta advirtiendo a la gente que no viaje y calificó a la tormenta de “histórica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *