PUMAS COMPROMETIÓ SU PASE A LA LIGUILLA …

Los auriazules dejaron ir la victoria y terminaron 1-1 en Ciudad Universitaria, colocándose en la posición 10 de la tabla general

Para lograr su clasificación, Pumas tenía que salir a matar o morir, pues jugaban con la obligación de ganar y con este empate comprometieron su pase a la Liguilla mientras que Juárez no tenía ya nada que perder, por lo que lo único que intentaban era terminar el torneo de manera digna.

El VAR se hizo presente de manera temprana, pasados los cinco minutos de juego, el árbitro Diego Montaño detuvo el partido para revisar meticulosamente una posible mano de los universitarios, falta que Jonathan Lacerda, centrocampista de Juárez, reclamó hasta el último momento.

Las ideas de juego más claras corrieron por parte de los Bravos, quienes tuvieron más acercamientos al arco de Alfredo Saldívar, Diego Rolán fue quien aprovechó el descuido de la defensa para crear su primera jugada de peligro.

Por su parte, el conjunto auriazul lograba dar pases largos pero ninguno de las jugadas se concretaban con éxito. Brayan Mendoza, Ignacio Malcorra y Carlos González insistieron en la parte alta de la cancha en más de una ocasión y fue hasta el minuto 33 que González provocó el estallido del Estadio Olímpico con su séptima anotación en el Apertura 2019.

Al regreso del descanso, el delantero activó su instinto goleador, aunque el esférico terminó estampado en el primer poste de la portería visitante; minutos después el guardameta del cuadro fronterizo le cometió falta al paraguayo que abandonó la cancha entre ovaciones y en camilla.

Para el minuto 58, Víctor Malcorra desperdició la oportunidad más clara de gol al fallar el penalti, que ejecutó sin potencia ni dirección, lo que provocó el abucheo de la afición local cada vez que el capitán auriazul tocaba el balón.

Los gritos de aliento en el Olímpico disminuyeron al 65′, cuando el defensa José Esquivel se encargó de empatar el marcador remató dentro del área con un tiro que resultó imparable para Saldívar.

Los del Pedregal intentaron hasta el último respiro del encuentro; sin embargo, tres de tres intentos retumbaron en los postes, por lo que el partido terminó en empate y en abucheos de la afición local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *