PIDE PC REVISAR CALENTONES ANTES DE QUE DESCIENDA TEMPERATURA

Debido a que en los próximos días se espera un descenso en la temperatura, la Dirección General de Protección Civil solicita a los juarenses controlar sus calentones antes de controlarlos, y evitar con ese algún accidente.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, determinado que a partir de mañana en la noche empezará a bajar las temperaturas con un mínimo de 11 grados centígrados, por lo que recomie nda limpiar con anticipación los aparatos.

Comenta que ahora es el momento para preparar los calentones, ya que en cualquier momento se hará uso de detectores y es importante evitar accidentes por monóxido, pues el invierno pasado se registraron varios casos de personas fallecidas por esta situación.

Indique que la dirección ya se prepara para repartir trípticos en las escuelas y ferias de servicios municipales con el propósito de alertar a la ciudadanía, y evitar accidentes o decesos por el monóxido de carbono.

Las recomendaciones son limpiar los aparatos, verificar que estos no cuenten con fugas, y en caso de tenerlas, mandarlos a reparar, así como utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

Señaló que los juarenses pueden acudir a cualquiera de las estaciones de Bomberos donde los elementos pueden detectarlos y detectar si estos cuentan con alguna fuga. En caso de ser así, las personas tendrán que llevar a cabo sus dispositivos con un técnico para que se repare.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *