TRABAJAN GOBIERNO MUNICIPAL Y SCT SOLUCION A DAÑOS EN TRAMO VIAL DEL KM 20

Durante una reunión en sitio entre representantes de los tres ordenes de gobierno, se revisaron dos proyectos de solución a los daños a la carpeta asfáltica que registra un tramo de la carretera Panamericana a la altura del Kilómetro 20, los cuales ya se encuentran en análisis para su aprobación y posterior puesta en marcha.

A través de un recorrido realizado durante la tarde de este martes en donde participaron funcionarios de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal y directivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se analizó a fondo la problemática del punto.

“La zona presenta una serie de condiciones que han aportado al desgaste de la carpeta asfáltica, entre ellos la acumulación de agua pluvial en una cuneta que se forma en la parte mas baja del tramo, lo que ha ocasionado serias afectaciones a la vialidad” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

En el sitio el funcionario municipal analizó junto con los representantes de las distintas esferas de gobierno, dos proyectos que fueron presentados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como soluciones alternas.

Arroyos Salgado dijo que dadas las condiciones del tramo, se contempla como parte de las soluciones la desviación del agua pluvial a través de una canaleta abierta o bien como segunda opción a través de tubería subterránea hacia pendientes de agua naturales, ubicadas al sur del punto crítico, además de la reposición de la carpeta asfáltica.

En la reunión se contempló además la limpieza de las acequias y vertederos de agua existentes en el sitio, para ayudar a la correcta canalización pluvial.

Los funcionarios acordaron definir el proyecto de intervención en breve, mismo que correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas.

El titular de la dependencia municipal comentó que durante el tiempo que den inicio las obras, se mantendrá un monitoreo constante del tramo, mismo que con las lluvias registradas durante la noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles, presenta nuevas afectaciones que serán atendidas de nueva cuenta con maquinaria pesada a la brevedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *