DORADOS, SIN EXCESO DE CONFIANZA ANTE CORRECAMINOS

Dorados de Chihuahua se declaró listo ante su par de compromisos en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, recinto en el que recibirá a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) este jueves 10 y sábado 12 de octubre en punto de las 20:00 horas.

La serie programada para las Jornadas 9 y 10 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), será entre viejos conocidos, recordando que Dorados y Correcaminos se enfrentaron en la segunda semana de la temporada, con ambos triunfos para Chihuahua en condición de visitante.

No obstante, los dirigidos por Gustavo Pacheco Arikado no se confían ante una escuadra tamaulipeca que llega con récord de 2-8, – recordando que adelantó una de sus series – ambos triunfos en las recientes jornadas de la mano de su jugador emblema Kennedy Jones Jr., actual líder anotador de la LNBP promediando 20 puntos por juego.

A su vez, Correcaminos cuenta con el centro senegalés Mamadou N’Diaye de 2.28 metros de estatura, quien marcha en segundo puesto de la Liga con 10.4 rebotes por encuentro.

En relación a su rival, el entrenador dorado indicó que el representativo de la UAT ha evolucionado en su juego tras las últimas series.

“No hay rival débil en la Liga, vamos a tomarnos muy en serio este compromiso contra Correcaminos, es muy importante seguir sumando victorias, mantener este récord ganador y sobre todo en casa”, declaró Pacheco Arikado.

Dorados con marca de 5-3 y 13 puntos, buscará mantenerse en los primeros puestos de la Zona Este, derivado de una sólida defensiva permitiendo sólo 80.5 unidades a sus rivales, además de promediar 84 tantos en ataque.

Chihuahua ostenta registro de 2-2 en casa, todos los encuentros definidos prácticamente en la última posesión en el MBA.

La serie también marcará el regreso a la capital de dos viejos conocidos por la afición chihuahuense, los guardias Adrián Villalobos, campeón con Dorados en la Liga Estatal y Daniel Soto, quien también disputó las finales con Delicias.

LA SERIE

¿Quiénes?: DORADOS (5-3) VS CORRECAMINOS (2-8)

¿Cuándo?: Jueves 10 y Sábado 12 de octubre

¿Dónde?: Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

¿A qué hora?: 20:00 HORAS

EL DATO: Chihuahua ha disputado tres partidos en tiempo extra de los recientes cuatro duelos en LNPB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *